| Noticias | 31 MAR 2004

HP consolida su oferta de servicios de Soporte Integrado

Tags: Histórico
Enmarcada en su estrategia global Adaptive Enterprise, la división de Servicios de HP ha lanzado una oferta de servicios de Soporte Integrado, con el objetivo de reducir la complejidad y el coste que conlleva la gestión de entornos de Tecnologías de la Información heterogéneos. Una propuesta que pretende ofrecer a las compañías una alternativa al tradicional modelo de contratación de servicios de soporte y mantenimiento.
Amaya Monroy
Actualmente la mayor parte de las empresas cuentan con servicios de soporte y mantenimiento de su hardware y software, puesto que su funcionamiento incide directamente en el resultado de su negocio. Prueba de que se trata de un negocio maduro es que el mercado de Soporte Integrado alcanzó el año pasado la cifra de 40.000 millones de euros en Europa Occidental y de 1.500 millones de euros en España, según datos de Gartner Dataquest.
“Nuestra oferta de servicios de Soporte Integrado pretende ser una alternativa a la opción de outsourcing”, asegura Pedro Toni, director de Marketing de HP Servicios para Iberia”.
Como explica Paloma Escalera, directora de Soporte al Cliente en HP Iberia, se trata de un nuevo concepto en la prestación de servicios globales de mantenimiento para entornos heterogéneos que se apoya en cuatro aspectos: la agregación para combinar las necesidades de servicio y permitir la aplicación de nuevos modelos en la prestación de éstos, la integración de los procesos de soporte, la consolidación de un punto de contacto para la gestión y administración de diferentes contratos de mantenimiento, y la responsabilidad única para toda la infraestructura de TI.
“Una oferta multitecnología y multivendedor, que reduce el coste y mejora la calidad del servicio para entornos heterogéneos complejos”, añade Escalera.
Tel: 902 150 151
www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información