| Artículos | 01 ENE 2004

HP Compaq Tablet PC TC1100

Tags: Histórico
Tablet PC con tecnologia centrino, un ingenioso sistema de transporte/anclaje y pantalla TFT XGA de 10,4 pulgadas
José C. Daganzo.
En la comparativa de Tablet PC publicada en el número anterior de PC World seguramente echó en falta un sistema de HP.
El motivo de la ausencia fue más que justificado: HP tenía pensado actualizar su equipo anterior y no quiso enviar su modelo antiguo. Ahora hemos tenido ocasión de probar su última creación y, a decir verdad, nos ha dejado un excelente sabor de boca . Si hubiera llegado a tiempo para entrar en la comparativa es muy probable que hubiera resultado “Producto Recomendado”.
Es un equipo Centrino, es decir, dispone de un procesador Intel Pentium M (en este caso a 1 GHz), el chipset i855PM y conectividad WLAN (Intel PRO/Wireless LAN 2100 802.11a/b). Existe otra versión con un procesador Intel Mobile Celeron a 800 MHz (Ultra Low Voltage).
En lo referente a la memoria, incluye 512 MB DDR SDRAM 333 MHz ampliable hasta 2 GB y si nos centramos en el apartado gráfico, tiene una pantalla XGA de 10,4“ que ofrece una resolución máxima de 1.024 x 768, si bien haciendo uso de un monitor externo podemos trabajar hasta con 1.600 x 1.200 píxeles. Esta pantalla recoge la señal que proviene de una tarjeta nVidia GeForce 4 Go 420 con 32 MB de memoria dedicada.
El disco duro es de 30 GB, cantidad más que suficiente si tenemos en cuenta el uso que se hace de este tipo de dispositivos, y en general dispone de un buen repertorio de puertos y conectores. Entre estos encontramos una salida VGA, dos puertos USB 2.0, RJ-11(módem V.92), RJ-45 (red 10/100), ranura para tarjetas de memoria SD, tres conectores mini-jack de audio y una ranura PC Card de tipo II.
El lápiz electromagnético se guarda en la parte superir del equipo, realiza las funciones de ratón, es un lápiz de gran calidad con un peso y un tacto muy agradable. Si lo deseamos podemos fijar el lápiz al equipo y evitar que se pierda haciendo uso de una correa.
En el equipo encontramos numerosos detalles que lo convierten en un sistema de gran calidad y lo diferencian del resto de competidores, como por ejemplo el teclado, botones de función y la funda de transporte.
El teclado es de gran calidad, dispone de un excelente tacto e incorpora un ratón de tipo TrackPoint con dos botones, además de unas dimensiones bastante acertadas, y puede acoplarse/desacoplarse del equipo con gran facilidad.
Los botones/teclas de función están repartidos en dos zonas: por un lado encontramos los colocados en la parte lateral (botón jog-dial de desplazamiento, tecla “Q” para el acceso al menú de control rápido, etc.) y en la parte superior de la pantalla. Estos últimos merecen especial atención, pues sólo responden a las premisas del lápiz electromagnético, son tres: panel de entrada, Windows Journal y rotación de pantalla.
La funda de transporte es también muy útil, dispone de un ingenioso sistema de anclaje que permite fijar en su interior el Tablet PC con el teclado, o sin él.
En definitiva, podemos decir que este HP Compaq Tablet PC TC1100 supone un salto evolutivo en su especie (Tablet PC), no ya por ofrecer unos rendimientos bastante equilibrados (que lo hace), sino por aglutinar un buen número de ideas de gran valor y demostrar que cuidar los materiales y el diseño no hace otra cosa que mejorar el producto significativamente, sin que esto tenga que ir en detrimento de la configuración interna del equipo.


Características
---------------------
Procesador / Chipset Intel Pentium M a 1 GHz / i855PM
Memoria RAM (MB) 512 DDR SDRAM 333 MHz
Disco duro 40 GB a 4.200 rpm
Sistema operativo Windows XP Tablet PC Edition (Castellano)
Pantalla XGA de 10,4” (1.024 x 768)
Tarjeta gráfica nVidia GeForce 4 Go 420 con 32 MB
Sonido Altavoces y micrófono integrado
Puertos y conectores VGA, 2 USB 2.0, RJ-11, RJ-45 y 1 ranura SD y 1 ranura PC Card
Conectividad inalámbrica Bluetooth, IrDA y WLAN 802.11a/b
Teclado/Funda transporte Sí/Sí
Batería Litio Ion de 6 celdas (4,5 horas)
Tamaño (cm)/ Peso (g) 27,4 x 21,6 x 2 / 1.425 g


HP Compaq Tablet PC TC1100
----------------------------------------
FABRICANTE: HP
WEB: www.hp.es
DISTRIBUIDOR: HP
TEL: 902 101 414
IDIOMA: Castellano
PVP: 3.014,84 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información