| Artículos | 01 SEP 2004

HP Compaq nx9105

Tags: Histórico
Portátil con AMD Athlon XP-M 3000+para uso profesional
José C. Daganzo.
Los fabricantes de ordenadores portátiles están cada vez más concienciados de la importancia que tiene incorporar elementos centrados en el ocio digital, como lectores de tarjetas y pantallas panorámicas. Independientemente de que el equipo esté destinado a un mercado profesional o doméstico, los grandes beneficiados de este aspecto somos los usuarios.
Este sistema se engloba en ese tipo de equipos difícilmente catalogables. A pesar de que el fabricante lo clasifica como un equipo profesional, tiene ciertos aspectos más cercanos a un equipo doméstico que un sistema profesional.
El procesador elegido es un AMD Athlon XP-M 3000+ con tecnología HyperTransport, PowerNow! que atesora 256 kB de caché L2. Los otros dos pilares del equipo son el chipset nVidia nForce3 Go 150 y 512 MB de memoria DDR PC2700, sin duda una configuración muy actual.
El dispositivo señalizador -ratón- es de tipo TouchPad y dispone de dos botones y una zona complementaria que permite realizar funciones de scroll. En la parte superior encontramos un botón que permite activar o desactivar el TouchPad.
La línea que han ideado para este portátil hace que todos los conectores de mayor uso sean fácilmente accesibles y se encuentren en sus laterales.
Hay que destacar también el apartado sonoro, donde la unión de la tarjeta de sonido SoundMAX con dos altavoces JBL Pro hace que el sonido fluya excelentemente -incluye control de volumen y control para silenciar el altavoz-.
Dispone de numerosos puertos y conectores: salida VGA, puerto paralelo, RJ-11, RJ-45, ranura de seguridad, lector de tarjetas 5 en 1, 3 USB 2.0, ranura PC Card de tipo II, salida de S-Video, conector para replicador de puertos, IrDA, FireWire y dos mini-jack de audio (micrófono y auricu­lares).
La batería es de 4.400 mAh, lo que según el fabricante ofrece una autonomía máxima de hasta 3 horas, pero en nuestras pruebas haciendo un uso normal del equipo -reproducción de MP3, grabación de CD, navegación web y trabajo con aplicaciones ofimáticas, nunca superó las 2,5 horas.
Se acompaña de numerosas aplicaciones entre las que cabe mencionar: InterVideo WinDVD 4.0, InterVideo WinDVD Creator 2.0 y Symantec Norton AntiVirus 2004.
Por tanto estamos ante un sistema que por su elevado volumen/peso no puede considerarse como un equipo portátil en toda regla, sino un equipo portable, eso sí, que permite sustituir con plenitud de funcionalidades a un equipo de sobremesa de gama media.


Hp Compaq nx9105
---------------------------
Características:
- AMD Athlon XP-M 3000+ 1,6 GHz.
- 512 MB de RAM DDR 333.
- Disco duro de 60 GB.
- Pantalla TFT WXGA de 15,4”.
- Chipset gráfico nVidia GeForce4 Go 420 con 32 MB de VRAM.
- Bluetooth y WLAN (802.11b/g).
- Módem 56K (V.92) y red 10/100.
- Ranura para tarjetas SD/MMC/SM/MS y MS Pro.
- Combo DVD/CD-RW (24X grabación/regrabación/lectura CD y 8X lectura DVD).
- Batería de 4.400 mAh.
- 28,4 x 5 x 36,2, 3,7 kg.
- Windows XP Home.
FABRICANTE: HP
WEB: www.hp.es
DISTRIBUIDOR: Hp
Teléfono: 902 10 14 14
IDIOMA: Castellano
PVP: 1.274 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información