| Artículos | 05 MAY 2009

HP Compaq Mini 700: Primer Contacto

PCWORLD PROFESIONAL

Nuevo netbook de HP con pantalla de 10 pulgadas y amplio teclado con el que HP reivindica su posicionamiento en el mercado de los Mini PC como uno de los referentes.


HP se reinventa con el nuevo equipo Mini Compaq 700, un modelo de tamaño reducido que le devuelve a los primeros puestos del ranking, en cuanto a la relación calidad-precio se refiere.

Se trata de un equipo con pantalla panorámica de 10,2 pulgadas de tipo brillante y basada en tecnología LED (apta para usos esporádicos), cuya resolución nativa es de 1.024 x 600 puntos por pulgada. Como es de esperar en un producto de semejantes características, se trata de un modelo de medidas bastante reducidas (33,5 x 29,5 x 11 centímetros) y un peso de 1,13 kilos.

Externamente está basado en una carcasa negra brillante con acabados en cuadros longitudinales y cuenta con un diseño redondeado en las esquinas. Tal y como ocurría con el modelo 2133, cuando abrimos la pantalla nos sorprende el amplio teclado que aprovecha toda la anchura de la base, y con el que es tremendamente sencillo escribir (resulta tan sólo un 8 por ciento más pequeño que un teclado de portátil tradicional, cuyas teclas clave, HP Compaq Mini 700como Intro, mayúsculas y el espacio resultan más amplias que el resto). Otro de los aspectos interesantes es el touchpad, que sí resulta lo suficientemente cómodo (2,7 pulgadas) pero, desde nuestro punto de vista, pierde enteros al incluir los botones en los lados, algo a lo que ningún usuario de portátil está acostumbrado inicialmente. Justo entre en la parte alta del teclado -entre éste y la pantalla-, incorpora un par de altavoces desarrollados por Altec Lansing que, junto con el micrófono integrado y la cámara web (de 0,3 megapíxeles, situada en la parte alta de la pantalla), permiten establecer videoconferencias.

Por su parte, desde el punto de vista de los conectores, contamos con dos clavijas USB 2.0 (algo insuficiente incluso para un netbook, que generalmente cuenta con tres puertos). También nos pareció mejorable el lector de tarjetas (únicamente compatible con modelos SD o MMC), ya que la gran mayoría permite leer bastantes formatos más. Tampoco nos gustó la salida de vídeo que integra, no estándar, para la que necesitamos un cable propietario de HP, algo que nos parece inadecuado.

En cuanto a las posibilidades de conexión, dispone de un puerto Fast Ethernet, hasta 100 Mbps, chip Bluetooth 2.0 y compatibilidad con redes inalámbricas 802.11 b/g.

En la parte externa contamos con dos botones físicos, uno para encender y apagar el dispositivo y otro para activar o desactivar el apartado WiFi.

Cuando encendemos el equipo vemos un procesador Intel Atom N270, cuya frecuencia es de 1,60 GHz y desarrolla una memoria caché L2 de 512 KB. La memoria principal dispone de 1 GB DDR2 de capacidad, y la mala noticia es que esta medida no resulta ampliable, lo que supone un lastre si estamos pensando en una futura ampliación.

Para solventar el rendimiento gráfico confía en el buen hacer de Intel, con su modelo GMA950, de 128 MB de memoria, que resulta suficiente para manejar con soltura imágenes de calidad media, aunque, como es lógico en este tipo de productos, no podemos esperar grandes operaciones gráficas con ella.

El rendimiento con nuestra herramienta PC Worldbench arrojó un total de 53 puntos, lo que supone una potencia media (algo no muy importante, puesto que la mayor parte de netbooks usan el mismo procesador). Por su parte, a máximo rendimiento pudimos usarlo durante casi 2 horas y 20 minutos, más o menos en el mismo rango que otros equipos similares.

Por último, este Compaq Mini está basado en Windows XP Home con Service Pack 3, que le permite manejar con cierta soltura las aplicaciones que instalamos durante nuestras pruebas. 


Otros modelos netbooks analizados por el Laboratorio de PC World


Netbooks analizados  



 



 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información