| Artículos | 01 ABR 1996

HP combina PDA y teléfono celular en OmniGo 700LX

Tags: Histórico

Hewlett-Packard ha anunciado la próxima aparición de un asistente personal digital (PDA) OmniGo 700 LX que combina dos productos: un dispositivo de mano 200LX y un teléfono celular. El objetivo de este producto es ser una estación desde la que crear notas y bases de datos para que puedan ser enviadas mediante correo electrónico y fax. El modelo de teléfono es el 2110 de Nokia que utiliza la tecnología GSM, implantada tanto en Europa como en Asia. Este producto se convierte en el primer fruto del acuerdo entre HP y Nokia para desarrollar una serie de dispositivos de telecomunicaciones.

La situación en los Estados Unidos en cuanto a protocolos de comunicación es bien diferente, puesto que se están empezando a

crear redes de datos digitales. Los analistas opinan a este respecto que GSM no se convertirá en un estándar de hecho si lo comparamos con el tipo de redes de datos mencionadas.

El producto sólo estará operativo en aquellas zonas geográficas donde opere la tecnología GSM, en particular Europa y Asia. La entrada de HP en el mercado estadounidense depende, principalmente, de un aspecto: cambiar los protocolos de comunicación norteamericanos. Existe la posibilidad de que la compañía entre en Estados Unidos cuando Sprint International inaugure una red GSM en Washington a finales de año que será la primera que opere en esta zona.

Premio del MOU para Nokia 2110

El modelo Nokia 2110 con tecnología GSM ha sido elegido como el "teléfono más destacado" durante la última Conferencia Mundial GSM. Asimismo, las soluciones Cellular Data Card y Data Card Expander para la transmisión de datos a través de GSM recibieron nominaciones especiales en la categoría de Innovaciones del Año. La organización del evento ha corrido a cargo del grupo MOU (Memerandum Of Understanding), una asociación nacida en 1987 para crear un sistema de telefonía que unificara las comunicaciones móviles europeas, también conocido como GSM (Groupe Special Mobile).

HEWLETT-PACKARD

Ctra. N-VI, Km.-16,500

28230 Las Rozas

Tel. (91) 631 16 00

Fax (91) 631 18 30

hp-iberia-om1.om.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información