| Artículos | 01 JUN 2004

HP Color LaserJet 3700dtn

Tags: Histórico
Impresora láser color para trabajo en red en entornos de oficina
Francisco Núñez.
La impresora HP Color LaserJet 3700dtn está pensada para cubrir las necesidades de una pequeña oficina o grupo de trabajo -entre 2 y 15 usuarios, según el fabricante-­ especialmente en entornos donde el trabajo cotidiano exige la impresión de documentos, presentaciones y gráficos a todo color.
Se trata del modelo más completo de la serie 3700, presentando como principales diferencias respecto al resto de la gama conectividad con redes locales, 128 MB de memoria y una tercera bandeja adicional con capacidad para 500 hojas.
La velocidad de impresión, tanto en color como en monocromo, es de 16 páginas por minuto, con un tiempo de espera de 20 segundos tras el arranque inicial de la impresora. Sin duda una cifra muy respetable para trabajar con grandes volúmenes de impresión.
Además, su procesador a 350 MHz y la memoria instalada -ampliable hasta 448 MB- permiten gestionar con fluidez la cola de impresión.
La resolución máxima ofrece una estupenda calidad para imprimir todo tipo de gráficos y documentos, sin llegar obviamente a resultados fotográficos, dada la naturaleza de esta impresora.
Respecto a la gestión del papel, la bandeja opcional incluida en este modelo permite alcanzar una elevada capacidad de entrada -850 hojas estándares- manteniendo sin embargo la misma capacidad de salida -175 hojas- del resto de modelos de la serie 3700.
Admite prácticamente todo tipo de papel -tarjetas, sobres, etiquetas y transparencias- y los tamaños estándares más habituales -A4, carta, legal, ejecutivo, etc.-.
Otra característica destacable es el soporte para la impresión automática a doble cara, lo que supone un considerable ahorro de papel y dinero en el trabajo diario.
En lo referente a las opciones de conectividad, aparte del puerto paralelo dispone de un conector USB y, como comentábamos al principio, un puerto de red Fast Ethernet a través de la ranura EIO.
El manejo y administración es realmente sencillo. Mediante un intuitivo panel LCD de 3 líneas es posible navegar por los distintos menús de configuración, incluyendo también botones de parada y ayuda en pantalla.
Además, en este panel se informa periódicamente del estado de los consumibles.
La configuración a través de la red es igualmente sencilla, gracias al servidor web incorporado y a las herramientas HP Web Jetadmin. Así, mediante un navegador podremos acceder a la página de configuración para conocer en todo momento el estado de la impresora, los consumibles y las distintas alertas.
En definitiva, el modelo 3700dtn une facilidad de manejo e instalación con un excelente rendimiento y toda la calidad de una impresora láser color de alta capacidad, preparada para trabajar en la red local de nuestra oficina.


HP Color LaserJet 3700dtn
-------------------------------------
Características:
Velocidad color y monocromo de 16 ppm. Resolución máxima 600 x 600 ppp. Memoria 128 MB.
Procesador MIPS RISC a 350 MHz. Ciclo mensual de trabajo: 55.000 páginas. 3 bandejas de alimentación con capacidad máxima para 850 hojas. Capacidad de salida de 175 hojas.
Incluye servidor de impresión HP JetDirect 615n para Ethernet. Puerto paralelo y USB. 50 x 44,7 x 60,3 cm. 38,8 kg.1 año de garantía.
FABRICANTE: HP
WEB: www.hp.es
DISTRIBUIDOR: HP
Teléfono: 902 150 151
IDIOMA: Castellano
PVP: 2.552 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información