| Artículos | 01 ENE 2003

HP cierra su cuarto trimestre fiscal con unos beneficios de 390 millones de dólares

Tags: Histórico
HP ha presentado los resultados de su cuarto trimestre fiscal, cerrado el 31 de octubre, en el que ha obtenido unos beneficios de 390 millones de dólares. La facturación de la compañía se ha situado en 18.000 millones de dólares, frente a los 18.200 millones que habría supuesto la facturación conjunta de las antiguas HP y Compaq en el mismo trimestre del año pasado. La presidenta de HP, Carly Fiorina, se ha mostrado satisfecha, “con nuestro rendimiento, teniendo en cuenta la continuada debilidad del mercado de TI”.
Los beneficios netos de la compañía se han situado en 390 millones de dólares, 0,13 dólares por acción, frente a las pérdidas netas de 505 millones de dólares obtenidas por HP/Compaq en el último trimestre de 2001. Por áreas de negocio, ha sido el de imagen e impresión el más rentable, con 5.600 millones de dólares y un crecimiento del 12% respecto al año pasado. La unidad de sistemas personales -en la que se incluyen PC, estaciones de trabajo, portátiles y ordenadores de mano- cayó un 6%, situándose en 5.100 millones de dólares. El negocio empresarial de HP, que incluye servidores, software y almacenamiento cayó un 5%, aunque los servidores UNIX Superdome crecieron un 63%. En cuanto al software, los ingresos bajaron un 15%, y en servicios la caída se situó en el 3%.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información