| Noticias | 16 MAY 2002

HP cierra con ganancias su último trimestre en solitario

Tags: Histórico
HP ha presentado los resultados de su segundo trimestre fiscal, el último en solitario antes de la fusión con Compaq.
Arantxa G. Aguilera
Aunque los ingresos del segundo trimestre fiscal han caído un 9% respecto al mismo período del año anterior, con un total de 10.600 millones de dólares frente a 11.600 millones en 2001, la compañía ha conseguido unas ganancias de 25 centavos por acción, frente a los 17 centavos por acción obtenidos en el mismo trimestre del año pasado.

Carly Fiorina, CEO de la nueva HP, se ha referido a estos resultados con gran optimismo, dadas las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar la compañía en este período, en un mensaje enviado por correo electrónico a todos los empleados de la compañía.

La percepción que se tiene en el mercado de la fusión parece, igualmente, ser positiva. Los analistas han alabado la rapidez con que la compañía ha dado a conocer sus planes de lanzamiento de producto, eliminando la incertidumbre de grandes clientes que, hasta entonces, se cuestionaban si cambiar de proveedor. Los expertos también han alabado la honestidad de HP y Compaq a la hora de admitir públicamente cuáles son sus áreas de negocio más débiles, y cuáles esperan reforzar tras la operación.
De momento, el área más difusa de la estrategia de la nueva HP parece ser el canal de distribución. Esto se debe a que la compañía ha afirmado en varias ocasiones que admira el sistema de distribución directa de PC comerciales de Compaq, y que pretende incrementar sus ventas gracias a la adquisición de Compaq.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información