| Artículos | 01 NOV 2003

HP business inkjet 1100dtn

Tags: Histórico
Impresora de inyección de tinta apta para pequeños grupos de trabajo y PYMES
José C. Daganzo.
La nueva serie de impresoras HP business inkjet 1100 está claramente orientada al mercado profesional, con unas características técnicas bastante buenas y prestaciones muy elevadas. Esta gama (1100) consta de dos modelos: 1100d y 1100dtn. Ambas ofrecen las mismas características básicas (velocidad, calidad de impresión, dúplex, y diseño), pero el modelo superior (1100dtn) tiene una serie de mejoras que lo diferencian del anterior. Hablamos de una bandeja adicional de 250 hojas y de HP jet direct 200m (módulo de conectividad 10/100). En este Primer Contacto vamos a analizar el modelo más alto.
A simple vista su aspecto no difiere demasiado del de una impresora de inyección de tinta convencional -si obviamos su tamaño-, pero si abrimos la cubierta que alberga los cabezales de impresión y los cartuchos de tinta empezaremos a ver diferencias sustanciales. En primer lugar, los cabezales de impresión son totalmente independientes y a su vez también lo son de los cartuchos de tinta. En total, cuatro cabezales y cuatro cartuchos de tinta: negro, cián, magenta y amarillo.
La duración de dichos cabezales ronda las 16.000 páginas para el negro y las 24.000 para los de color. Respecto a los cartuchos de tinta, cada uno tiene una vida útil de en torno a 1.750 páginas. Otro dato importante es sin duda su excelente ciclo de trabajo mensual:6.250 páginas.
Centrándonos en la velocidad y calidad de impresión, es capaz de imprimir a una velocidad máxima de 23 ppm -modo borrador-. Esta cifra disminuye hasta 7,5 ppm cuando se realiza con una calidad normal (ambas cifras se corresponden a impresiones en modo monocromo). En impresiones a color en modo mixto -gráficos y texto- la velocidad máxima se sitúa en 20 ppm en modo borrador y 7 ppm con calidad normal.
Todos los modos de impresión ofrecen una excelente calidad debido a su capacidad de definición, 1.200 x 1.200 ppp en monocromo -papel normal- y hasta 4.800 x 1.200 ppp en impresiones fotográficas haciendo uso de papel especial.
Para conseguir todas las prestaciones anteriores dispone de un procesador RISC con una frecuencia de reloj de 96 MHz y 8 MB de RAM integrados en placa (built-in). Respecto a los lenguajes de impresión, soporta PCL5C con High Performance Architecture (HPA).
HPA es una tecnología de HP que permite aumentar el rendimiento, velocidad y calidad de impresión de las impresoras de inyección de tinta, además de mejorar sus opciones de conectividad. De manera muy breve, esta tecnología reparte las cargas de procesamiento que genera la imagen a imprimir entre el procesador del ordenador y el de la impresora. Además, envía los datos de los ficheros bajo un formato de compresión rápido, lo que genera una menor carga de trabajo, aumentando significativamente la velocidad de la transferencia de datos desde el PC hacia la impresora propiamente dicha.
El manejo de papel de la impresora es bastante bueno, dispone de una bandeja superior con capacidad para 150 hojas y una secundaria con capacidad hasta para 250 hojas. La bandeja de salida es capaz de almacenar hasta 80 hojas.
Las posibilidades de conectividad que posee son; un conector USB y red 10/100 (HP jet direct 200m). Destaca también el controlador, muy intuitivo y funcional, que permite ajustar la impresión en muy diversos parámetros con tan sólo unos clics de ratón.
En resumen, una muy buena impresora de inyección de tinta que se convierte en una alternativa clara para sustituir a la mayoría de las impresoras láser actuales­-gracias a su alto nivel de productividad-. Esto podrá realizarse únicamente en lugares donde no se saca el máximo provecho a una impresora láser, pero en cambio se necesita la productividad y altos volúmenes de trabajo que ofrece este tipo de impresoras.


HP business inkjet 1100dtn
--------------------------------------
FABRICANTE: HP
WEB: www.hp.es
DISTRIBUIDOR: HP
TEL: 902 150 151
IDIOMA: Castellano
PVP: 354,96 ¤
Calificación: ***** (Producto Recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información