| Artículos | 01 DIC 2007

HP ayuda al mantenimiento continuado de los sistemas críticos

Tags: Histórico
HP Business Service Management es una solución que identifica los fallos que pueden producirse en el sistema y procura su corrección evitando la caída de los servidores. Los departamentos de negocio y tecnología de las empresas no suelen funcionar a la par a la hora de tomar decisiones estratégicas. Para HP es muy importante que en las empresas los responsables de TI puedan medir con precisión las necesidades corporativas desde el punto de vista del negocio. Establecer las prioridades del negocio para medir las capacidades de las soluciones resultará fundamental.
HP presenta su propuesta para reducir el impacto en el negocio de las posibles caídas de los sistemas. BSM es una solución software compuesta por cuatro aplicaciones que permite a los responsables de TI tener una visión completa de todos los sistemas y aplicaciones vinculados a los negocios de la compañía. De este modo, detecta los fallos en el sistema y determina su grado de afectación sobre el negocio, de modo que puede establecer las prioridades adecuadas.
De este modo, los responsables son capaces de resolver los fallos antes de que sean críticos, gestionados de forma prioritaria. Así, la gestión de las tecnologías y las incidencias que pueden producirse se realiza desde la importancia para el negocio. Se establece la prioridad según la importancia del proceso en el negocio.
“Uno de los grandes retos de la empresa actual es conseguir la eficiencia de TI y su alineación con el negocio. Es necesaria una solución que permita que las TI se conviertan en un auténtico proveedor de servicios para el propio negocio”, comenta Ofelia Alfonso, directora de marketing de software de HP para España.
La solución incorpora cuatro aplicaciones que se reparten las funcionalidades de gestión de las infraestructuras, la minimización de riesgos y la integración de los procesos. Estas soluciones son Network Management Center, Universal CMDB, Operation Center y Business Availability Center.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información