| Noticias | 21 SEP 2005

HP ayuda a derribar barreras a los ciegos

Tags: Histórico
HP y la ONCE han desarrollado una experiencia piloto en la que los niños con deficiencias visuales utilizan Tablet PC para hacer sus tareas, así como incrementar su aprendizaje.
Santiago Carro
El estudio se ha llevado a cabo sobre 19 alumnos de distintas edades y distintos grados de discapacidad. A todos se les entregó un Tablet PC y se les propusieron diferentes tareas para comprobar qué ventajas ofrecían el uso de este dispositivo. Sobre el Tablet PC, la ONCE ha desarrollado software de reconocimiento de texto que permite a los niños corregir lo que van escribiendo. Lógicamente, los iconos son exponencialmente más grandes de modo que los niños no tienen dificultad para acertar con el botón. Además, disponen de herramienta lupa que incrementa el tamaño de lo que escriben.
Además del Tablet PC, para el experimento se ha contado con una tableta digitalizadora, jaws y zoom text. Elena Herrero, vicepresidenta de HP en España, ha señalado que “tras concluir esta experiencia piloto del modo más positivo, la compañía continuará con el apoyo incondicional con esta organización –la ONCE- para que la tecnología sea una ayuda para eliminar barreras, no una traba”.

www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información