| Artículos | 01 ABR 2000

HP aumenta las posibilidades de la impresión en color

Tags: Histórico
Fernando Reinlein.
La tendencia actual del mercado de integrar distintas funciones en un mismo dispositivo, se está haciendo patente en los nuevos productos que han aparecido en los últimos meses, informa desde Idaho, Fernando Reinlein.

HP ha dado a conocer un nuevo dispositivo que se basa en la tecnología Digital Sending. El HP Digital Sender 8100C, hermano pequeño del 9100C comercializado hace un año, es un dispositivo de oficina conectado en red que permite a los usuarios individuales o grupos de trabajo compartir información en soporte papel de una manera sencilla, tanto en blanco y negro como en color. De esta manera, los usuarios pueden enviar documentos en papel electrónicamente, a través de una LAN o una WAN, a cualquier dirección de correo electrónico o fax.
El usuario simplemente tiene que colocar las páginas del documento en el alimentador automático, teclear la dirección de e-mail del destinatario o el número de fax o simplemente cogerla de la lista de distribución almacenada, y pulsar el botón enviar. De esta manera, el nuevo HP 8100C Digital Sender, proporciona un gran ahorro de tiempo y dinero sobre otros sistemas convencionales de mensajería como el correo, el fax o el correo electrónico, porque todos los envíos se realizan mediante llamada local, en lugar de hacerlo mediante llamada provincial o interna. El destinatario recibe un archivo en formato PDF, lo que hace que el mensaje pueda ser abierto fácilmente. Su interfaz es sencilla e intuitiva, además de contar con un teclado para añadir comentarios a los envíos. Este dispositivo permite la transmisión de aplicaciones, y como valor añadido aporta el control remoto de otros dispositivos, impresoras, fotocopiadoras.
Su aparición se espera para las próximas fechas, con un precio sensiblemente inferior a su hermano mayor, el 9100C.


Modelos de la nueva familia LaserJet 8550
-----------------------------------------------------------
Está compuesta por 5 modelos que incorporan procesadores a 200 y 300 MHz, 64 MB de memoria ampliable hasta 512 MB, y unidades de almacenamiento masivo de gran capacidad.
Estas cinco impresoras, para empresas con altas exigencias de trabajo de impresión en cuanto a volumen y calidad, tiene un ciclo de trabajo de 60.000 páginas por mes, y una resolución de 600 ppp con la tecnología HP Image Resolution Enhancement technology (HP Image Ret), así como una velocidad de impresión de 6 ppm en color y 24 ppm en monocromo.
El modelo más básico, el 8550, incorpora un procesador que incrementa el rendimiento en un 50%. El segundo de los modelos es el 8550N, que añade al anterior más memoria con un disco duro de 3,1 GB y conectividad Ethernet 10/100 Base T de serie. La 8550DN es la tercera, incluyendo la posibilidad de imprimir en doble cara automática. El tercer modelo es el 8550GN que proporciona un estándar de calibración del color automático, así como un procesador de 300 MHz reduciendo el tiempo de impresión de la primera página. Por último, la 8550MFP que incorpora un modulo para fotocopiar documentos a 600 ppp, referencia clara del nuevo camino hacia la integración de periféricos. Además, ofrece las posibilidades de edición y manipulación del original. Entre las características comunes a todos los modelos destacar, la posibilidad de impresión directa de PDFs, calibración automática dúplex, plegado y sistemas de gestión del color HP ColorSmart II.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información