| Artículos | 01 JUL 2005

HP asegura que los procesadores del futuro admitirán errores de fábrica

Tags: Histórico
Investigadores de HP creen haber desarrollado una técnica de fabricación que permitirá a los fabricantes de chips aumentar el rendimiento una vez que los transistores convencionales alcancen el nivel atómico. La técnica, basada en un principio matemático llamado “teoría de codificación”, permitirá fabricar en grandes volúmenes las futuras generaciones de circuitos de microprocesador con fiabilidad.
Desarrollada en el marco del proyecto de investigación “Crossbar Latch” de HP Lab, que trata de reemplazar el transistor de los microprocesadores en esta década, esta técnica utilizará cables microscópicos (nanocables) en lugar de transistores. Estos nanocables se colocan en el ángulo correcto respecto a otros conjuntos de nanocables paralelos para que se cree un campo magnético que se pueda conmutar entre dos estados, creando los bits 0 y 1 necesarios para la computación. Un nanocable es un tubo sólido que puede ser tan fino como la anchura de un único átomo de carbono.
Básicamente, HP ha descubierto un método que asegura que esos nanocables de silicio pueden funcionar aunque existan defectos de fabricación. Este es un importante avance, ya que el diseño “crossbar” sólo tendrá futuro si se puede fabricar en grandes volúmenes, que suelen llevan aparejados ciertos defectos de fabricación durante el proceso. Se espera que la arquitectura crossbar aparezca en los chips construidos con la tecnología de 22 nanómetros, que será adoptada por la industria en torno a 2016.

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información