| Artículos | 01 JUL 2005

HP apuesta por Linux con más servicios y alianzas

Tags: Histórico
Las jornadas HP Linux Roadshow celebradas en Madrid han sido el marco elegido por la compañía para dar a conocer sus planes estratégicos para la implantación de soluciones empresariales basadas en la plataforma Linux. Estos planes se centran en la denominada Arquitectura de Referencia Linux desarrollada para ofrecer a las empresas que apuesten por este sistema una plataforma estable con las mayores facilidades de implantación posibles, con todo tipo de aplicaciones y servicios para el mundo empresarial.
La nueva arquitectura de referencia permite trabajar con las principales distribuciones del sistema operativo Linux -Red Hat y Suse- y cuenta con el apoyo de empresas como Intel, JBoss, MySQL, Novell, Oracle, Red Hat y SATEC, presentes también en HP Linux Roadshow.Una de las grandes novedades presentadas en estas jornadas han sido las mejoras en la arquitectura HP BladeSystem para la implantación de software de código abierto en estos servidores, de los que la compañía espera que más de la mitad se vendan con Linux a finales de este año.
HP ha dado a conocer otras novedades en esta arquitectura como la ampliación de HP OpenView Smart Plug-ins para MySQL, JBoss y Tomcat, y el software de clustering HP Service Guard para Linux.
Por otro lado, ha mostrado su compromiso con la comunidad Linux anunciando su participación en los proyectos BigTux para adaptar el núcleo del sistema operativo a equipos de más de 16 procesadores, y su colaboración en el proyecto Xen junto a XenSource para el desarrollo de una plataforma estándar de virtualización.

Tel: 902 101 414
www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información