| Artículos | 01 DIC 2001

HP apuesta por la tecnología Itanium

Tags: Histórico
Los primeros ordenadores de HP basados en procesadores Itanium de 64 bits de Intel ya se encuentran en producción y, actualmente, están siendo probados en universidades y laboratorios.
Entre las máquinas presentadas se encuentra la estación de trabajo HP workstation i2000, disponible en dos configuraciones: el modelo de alto rendimiento y doble procesador indicado para resolver problemas de ingeniería asistida, y el modelo económico de un solo procesador. También se presentó el primer servidor de gama baja basado en Itanium hp rx4610, capacitado con hasta 4 vías. Estos procesadores Itanium pueden configurarse con una memoria caché de 2 ó 4 MB, haciéndolos idóneos para el proceso de grandes cantidades de datos.
Aunque el rendimiento que se consigue con las actuales máquinas de HP IA-64 (Intel Architecture 64 bits) no es superior con otras soluciones de alto nivel basadas en arquitectura IA-32 bits, HP recomienda a las empresas de desarrollo de software, sobre todo, que incorporen cuanto antes estas máquinas basadas en Itanium a su línea de producción para poder exprimir al máximo esta tecnología y prepararse para un futuro cercano de 64 bits.
En una entrevista en exclusiva con los principales especialistas de HP para la plataforma Itanium, PC World probó el primer prototipo en España del sucesor de Itanium con el nombre en código McKineleey, dirigido al sector de alta disponibilidad en servidores departamentales.
Las máquinas basadas en procesadores Itanium de HP corren actualmente sobre una gran variedad de S.O. incluyendo la versión de Windows XP para máquinas de 64 bits.

Tel: 916 311 600
www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información