| Artículos | 01 OCT 2002

HP apuesta por el color en sus nuevas gamas de impresoras láser y de inyección

Tags: Histórico
La compañía presenta su oferta para entornos corporativos
Almudena Alameda.
De cara al último trimestre, HP lanza nuevas impresoras a color, tanto con tecnología láser como de inyección de tinta, que pretenden satisfacer las heterogéneas necesidades de los usuarios corporativos. En este sentido, la compañía presenta un modelo de impresora portátil y varios proyectores ultraligeros para el trabajador móvil.

Bernard Meric, vicepresidente de HP IPG (Imaging and Printing Group) para EMEA, valoró el impacto de la fusión con Compaq como claramente positivo. “El segundo trimestre ha sido uno de los mejores en la historia de esta división, HP ha conseguido el 40% de la cuota de mercado en EMEA. Además, el calendario para el lanzamiento de productos no se ha visto afectado por la fusión”, afirmó durante la inauguración del evento “Flawless printing” que organizó HP los días 12 y 13 de septiembre. Informa Almudena Alameda desde Amberes (Bélgica).
Uno de los objetivos de la compañía es generalizar el uso de la impresión láser en color en el entorno corporativo, cambiando la percepción de que su gestión es complicada. En este contexto se enmarcan los modelos HP color LaserJet 5500 (22 ppm tanto en blanco y negro como en color, panel frontal para reposición de cartuchos, despejar atascos de papel, formato A3…), idónea para trabajo departamental; y HP color Laser Jet 2500 (tecnología color de cuatro pasadas, panel frontal), indicada para ser configurada en un ordenador de sobremesa gracias a sus puertos USB y paralelo, y sus reducidas dimensiones y peso (25 kg). La LaserJet 5500 saldrá a la venta en noviembre a un precio recomendado de 4.520 e, mientras que la LaserJet 2500 está disponible este mes por 1.099 e. De todos modos, HP sigue apostando también por la tecnología de inyección de tinta, que todavía cuenta con numerosos adeptos debido, entre otros motivos, a sus menores costes de adquisición de hardware, y por página, y a su mayor calidad de impresión fotográfica en determinados soportes. En este sentido, la “nueva” HP presenta para el cuarto trimestre HP Business Inkjet 3000, que gracias a sus capacidades de conectividad está orientada para el trabajo departamental y alcanza una velocidad de 14 ppm en blanco y negro, y 8 en color. Su precio es de 960 e y estará disponible en noviembre.
También para el ámbito corporativo se ha presentado la impresora HP Designjet 100 (1.199 e), que permite la impresión de documentos en formatos de A1 a A5.
Por otra parte, figura la impresora HP Deskjet 450 para el trabajador móvil. Este modelo ofrece, además de conexión a través de puerto USB y paralelo, diversas capacidades de conectividad inalámbrica para la transferencia e impresión de datos desde ordenadores portátiles (Bluetooth, infrarrojos), PDA (PrintPocketPC o BTPrint SW a través de Bluetooth o infrarrojos), teléfonos móviles (Bluetooth o infrarrojos) y cámaras digitales (tarjetas CompactFlash o SD, con adaptador). Utiliza cartuchos de larga duración (400 páginas en blanco y negro, 450 en color), batería que permite la impresión de 350 páginas sin necesidad de recarga, alcanza una velocidad de 9 ppm en blanco y negro, y 8 en color, y ofrece una resolución de 4.800 ppp. El precio de la HP Deskjet 450 asciende a 299 e.
Otras novedades destacables de HP para el otoño son sus proyectores HP digital projector sb21 (1 kg, 1.000 lúmenes y un precio de 2.499 e, HP digital projector xb31 (1,5 kg, 1.500 lúmenes y un precio de 3.999 e) y Compaq iPAQ MP3800 (1,6 kg, 1.300 lúmenes y un precio de 3.900 e).

Nuevos escáneres
HP También ha presentado cuatro escáneres, que incluyen el software HP Photo & Imaging, pensado especialmente para usuarios primerizos. El modelo 3570c permite escanear fotos, textos, gráficos y objetos tridimensionales. Incorpora un adaptador integrado de materiales transparentes con el que también se pueden escanear diapositivas y negativos de 35 mm. Contiene cuatro botones para escanear, fotocopiar, enviar por correo electrónico o abrir el software HP Memories Disc Creator. El modelo 3530c dispone también de estos cuatro botones.
El tercero de ellos, el modelo 3500c ofrece calidad fotográfica a una amplia gama de proyectos creativos. Tiene una resolución de 1200 ppp y 48 bits de color, y permite capturar imágenes que después pueden ser impresas, enviadas por correo electrónico o colgadas en un sitio web. Cuenta con tres botones para facilitar su manejo, de copiado, escaneado y envío por email.
Todos los modelos de la serie 3500c son compatibles con PC y Macintosh. El precio es de 99 e, para el modelo 3500c, 129 euros para el modelo 3530c y 169 e el modelo 3570c. El último de ellos, el modelo 2300 de la serie HP Scanjet, que incluye sólo dos botones, para escaneado y copiado de fotos, documentos u objetos tridimensionales. Es compatible con PC y tiene un precio de 79 e.

Tel: 902 150 151
www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información