| Noticias | 18 ABR 2002

HP anuncia que la fusión seguirá adelante, según el recuento preliminar de votos

Tags: Histórico
HP ha emitido un comunicado proclamando la victoria de la fusión con Compaq, según el recuento preliminar de votos realizado por inspectores independientes de la firma IVS Associates.
Arantxa G. Aguilera
Un total de 837,9 millones de acciones han ido para el voto a favor de la fusión, frente a unos 792,6 millones que se han situado contra ella. Según HP, aún falta el recuento de una cantidad “insignificante” de votos.

Ambas partes pueden solicitar a la firma IVS Associates -encargada de tabular los votos- un recuento. Si Walter Hewlett lo requiriese, las dos partes podrían participar en la revisión de los votos, una revisión que comenzaría en el plazo de una semana.

La presidenta de HP, Carly Fiorina, ha manifestado su confianza en que la fusión sea oficialmente aprobada y se pueda lanzar la nueva compañía en mayo, según un mensaje enviado a sus empleados y a los medios de comunicación. Sin embargo, Walter Hewlett ha indicado que el margen sigue siendo “extremadamente estrecho”. Según este heredero de uno de los fundadores de HP, “los resultados que se manejan son preliminares, y ambas partes deben tener la oportunidad de examinar la tabulación antes de certificar oficialmente el dato final”.

La intención de Hewlett es solicitar dicha revisión, revisando los votos y las firmas con mucha atención. Si se realizase dicha revisión, los abogados de HP participarían también en el proceso, junto con los propios inspectores de ISV.

www.hp.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información