| Artículos | 01 SEP 1995

HP anuncia la generación de servidores NetServer LH

Tags: Histórico

Hewlett-Packard ha introducido en el mercado una nueva gama de servidores basados en el microprocesador Pentium especialmente diseñados para soportar aplicaciones de misión crítica en grandes corporaciones, así como PYMES. Estos servidores, denominados HP NetServer LH, incluyen procesadores Pentium de 75, 100 MHz y dual Pentium 100 con 32 MB de RAM ECC-2, así como bus PCI y dos controladores SCSI-2. Los NetServer LH también incorporan un subsistema de disco extraible en caliente con conexión a un doble canal SCSI. Adicionalmente, incluyen el CD-ROM de arranque NetServer Navigator para la configuración e instalación de los servidores. Con el fin de incrementar su fiabilidad en los entornos empresariales críticos, también integran un controlador de tipo PCI Fast and Wide SCSI con dos canales que soportan niveles RAID 0, 1, 5 y 6 en todos los modelos de la opción array.

Estaciones de trabajo HP 9000 J con SMP

Paralelamente, HP ha anunciado la disponibilidad de la gama de estaciones de trabajo, HP 9000 Clase J -J200 y J210- que están basadas en el procesador PA-7200 de 100 y 120 MHz, respectivamente, y son las primeras estaciones de trabajo de HP que incorporan tecnología SMP (Multiproceso Simétrico Paralelo) ya que pueden ser equipadas con un segundo procesador. Los sistemas de la gama HP-9000 están preparados para el procesador PA-8000 de HP y disponen de hasta 1 GB de memoria, disco interno fast/wide de tipo SCSI-2 de 4 GB y cuatro conexiones EISA. Estas estaciones de trabajo, que están dirigidas al mundo de diseño en 3D, análisis avanzado, computación y flujos de trabajo que requieren procesos intensivos de memoria, soportan sistemas operativos HP-UX 9.05 y HP-UX 10.0. El rendimiento de estos equipos de HP asciende a 169 SPECint92, 269 SPECfp92, 7.892 SPECrate-int92 y 11.900 SPECrate-fp92.

En este sentido, José Estalella, responsable de marketing de estaciones de trabajo, ha manifestado que "estos nuevos equipos de trabajo ponen al alcance de la industria la tecnología más avanzada en el mundo gráfico, pero con unos costes de gama media que han reducido los precios entre el 30 y 40 por ciento. Esta estrategia responde a la evolución tecnológica que, cada vez más, acerca las soluciones más avanzadas a cualquier tipo de usuario, una dinámica a la que no es ajena el mundo de las estaciones de trabajo".

Arquitectura gráfica distribuida Visualize

HP también ha lanzado una arquitectura gráfica distribuida, denominada Visualize, que combina las capacidades de los procesadores PA-RISC de HP con los aceleradores para estaciones de trabajo HP 9000 Clase J, pudiendo ser integrada en las estaciones HP 9000 Serie 700. Los aceleradores gráficos Visualize (modelos 8, 24 y 48) están basados en la tecnología de coma flotante de los chips PA-RISC de HP, integran dos procesadores, 863.000 transistores que trabajan en paralelo con el procesador de la estación de trabajo y facilitan la aceleración geométrica de vectores y polígonos y el diseño gráfico de figuras tridimensionales. Los subsistemas Visualize-8 y Visualize-24, con dos aceleradores gráficos en la placa, se dirigen a usuarios que requieren un alto rendimiento para el trabajo con imágenes tridimensionales en tareas de diseño y modelado de sólidos. Visualize-48 se orienta a usuarios que necesitan un alto rendimiento para el tratamiento de imágenes tridimensionales en diseño y modelado complejo, visualización científica y aplicaciones gráficas.

Hewlett-Packard

N-VI, Km 16,500

28230 Las Rozas

Tel. (91) 631 16 00

Fax (91) 631 18 30

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información