| Noticias | 17 SEP 2003

HP amplía su gama de servicios de soporte a empresas Care Pack

Tags: Histórico
Desde la adquisición de Compaq, HP ha ido incorporando, de manera paulatina, la oferta de servicios de la compañía adquirida a su catálogo. Una de las áreas que todavía quedaba por definir era la de servicios de asistencia técnica y formativa tanto para el área de empresa como del ámbito de consumo, más conocidos como Care Pack.
Computerworld
Desde el primero de septiembre, HP cuenta con una nueva oferta de servicios de asistencia Care Pack que se encuera divida en cuatro niveles: Soporte Plus, Soporte Plus 24, Proactivo 24 y Crítico.?Los dos primeros servicios se dirigen hacia empresas que utilizan aplicaciones de productividad no crítica mientras que el resto cubre un mayor margen de criticidad de los sistemas?, explica Ginel.
Dependiendo del nivel, incluyen soporte hardware en 4 horas (13x5) ó 24x7), actualizaciones de producto software, gestión acelerada del escalado de incidencias, recomendaciones de parches, planificación semestral de soporte a domicilio o monitorización del entorno en tiempo real.

Demanda de servicios de Unix
En nuestro país, los datos referentes a la venta de unidades de producto con servicios Care Pack asociado durante los tres primeros trimestres de 2003, ha alcanzado el 22%. Esta cifra indica, según fuentes de HP, una media del 7% del gasto total del producto corresponde a servicios. Si se desglosa en gama de productos, un 42% del coste total de servidores Unix son servicios, seguidos de los servidores estándares con un 38,13%. En el área de imagen e impresión, el 27% de los productos se adquieren con Care Pack, mientras que en el área de Sistemas Personal cerca del 19% de estos productos son adquiridos con el servicio de asistencia Care Pack.

Importancia de la formación
Una de las novedades que incorporan la nueva gama de servicios Care Pack lo constituye la formación, ?dirigida tanto al cliente como al partner?, subraya Ginel. La oferta de curso está disponible en manera presencial como on line. El objetivo de la creación de este nuevo servicio ?es rentabilizar la inversión de los clientes en TI?, recalca Ginel. La oferta de servicios de formación de Care Pack se estructura en dos vertientes, por un lado, para tecnologías y niveles específicos como HP-UX, Open View, servidores ProLiant y sistemas de almacenamiento. La segunda delas opciones se dirige hacia una formación total. Una oferta flexible que permite el acceso a todos los cursos que imparte HP.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información