| Noticias | 05 JUL 2012

HP amplía su gama con el t410 Smart Zero Client

Tags: PC
La compañía también lanza el software HP Velocity que optimiza el rendimiento de la red en la nube, por su parte el t410 Smart Zero Client permite realizar conexiones a través de los principales protocolos de virtualización.
PC World
El nuevo HP t410 Smart Zero Client puede conectarse a través de los principales protocolos de virtualización con la finalidad de realizar varias conexiones simultáneas. Asimismo, HP también lanza HP Velocity, un software que determina la calidad del servicio y que permite mejorar el rendimiento de la red para los entornos de escritorio virtuales. HP Velocity vendrá preinstalado en los thin clients de HP, incluyendo HP t410, HP t510 y HP t610.

El nuevo equipo ofrece una experiencia de usuario y multimedia de calidad con un bajo consumo energético, a un coste reducido y ofreciendo fiabilidad, a la vez que mantiene la flexibilidad necesaria para dar soporte a una amplia variedad de usos de virtualización y escritorio, donde los datos de un usuario tienen que estar alojados en otro servidor o en la nube.

El nuevo Zero Client está construido con un procesador de alto rendimiento Texas Instruments TMS320DM8148 ARM Cortex y capacidad de memoria de 1GB DDR3 SDRAM, 2GB eMMC Flash y con soporte para pantallas duales de hasta 1.920x1.080 pixeles.

El HP t410 Smart Zero Client permite a las empresas estar preparadas para futuras inversiones al dar soporte a los tres protoco los de virtualización líderes en un solo dispositivo, utilizando Digital Signal Processor (DSP) Acceleration y extensiones ARM Neon; con lo que se consigue que la experiencia de usuario sea como si de un PC se tratara. El asistente de instalación HP Thin Client se apoya en la infraestructura cloud de Microsoft, Citrix o VMware y establece rápidamente una conexión segura.

Al instalarse el software HP Velocity tanto en los Thin clients HP como en el servidor del data center, los responsables del negocio y gobierno de TI pueden rastrear la actividad de la red y optimizar el rendimiento de la misma, así como la experiencia de usuario final en tiempo real.

HP Velocity está diseñado para superar los retos a los que se enfrentan las redes de Thin Client que utilizan aplicaciones que requieren gran ancho de banda, además a los teletrabajadores que trabajan fuera de la oficina o en dispositivos móviles utilizando conexiones de red que no están optimizadas.

Las herramientas de monitorización de red de HP Velocity permiten a los administradores de TI caputar instantáneamente información en un archivo de registro, detectar lo que está afectando negativamente a la red o lo que causa retrasos, y corregir los problemas.

HP Velocity está disponible como una funcionalidad estándar en los Thin Clients HP t510 y HP t610 Flexible Series. Estará disponible en los Smart Zero Client HP t410 y HP t410 All-in-One a principios de agosto. HP

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información