| Noticias | 06 MAR 2012

HP amplía su familia Z con tres nuevas workstations

Tags: Actualidad
HP acaba de anunciar la ampliación de su familia de workstations Z con los modelos HP Z820, HP Z620 y HP Z420 que se unen a la también recién anunciado modelo HP Z1.
Bárbara Madariaga

HP ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos modelos de workstation que se incorporan a la familia Z.  Así, las nuevas workstation de HP incorporan los últimos procesadores de ocho núcleos Intel Xeon de la familia E5-2600, 512 GB de memoria DDR3, y soporte multiproceso para las aplicaciones de workstations demandadas por los profesionales.

Asimismo, y continuando con las características de estas nuevas estaciones de trabajo, destaca la incorporación de la tercera generación de la tecnología PCI Express, la cual proporciona un mayor rendimiento y una “perfecta integración con las nuevas tarjeta gráficas”. 

HP Z820Si nos centramos en cada modelo, HP Z820 ha sido diseñado para satisfacer “las necesidades más exigentes de visualización y cálculo intensivo”. Este modelo de workstation proporciona hasta 16 núcleos de procesamiento, 512  GB de memoria ECC, hasta 14 terabytes (TB) de almacenamiento de alta velocidad y dos NVIDIA Quadro 6000.

Por su parte, el modelo HP Z620 está orientado hacia entornos “más tranquilos y con espacio limitado”, tales como servicios financieros, vídeo, animación o arquitectura CAD de rango medio. El modelo HP Z620 proporciona 16 núcleos de procesamiento, 96 GB de memoria ECC, 11 TB de almacenamiento a alta velocidad, gráficos Nvidia Quadro 6000 o  dos Nvidia Quadro 5000.

En cuanto al modelo HP Z420, esta workstation ha sido diseñada para satisfacer las demandas de visualización de empresas de entornos CAD, arquitectura, edición de vídeo o fotografía. Así, ofrece hasta 8 núcleos de procesamiento gracias a la incorporación de los últimos procesadores Intel Xeon  de las familias E5-1600 y E5-2600, 64 GB de memoria ECC, 11 TB de almacenamiento de alta velocidad y gráficos Nvidia Quadro 5000 o dos Nvidia Quadro 2000.

Tal y como asegura Jim Zafarana, vicepresidente y director general de la unidad de negocio de soluciones profesionales de HP, “como líder en el sector de workstations, HP continúa invirtiendo en tecnología que permita a nuestros clientes superar los límites de la innovación. Nuestras inversiones en I+D y la tecnología han llevado a nuestras estaciones de trabajo a superar las necesidades de los clientes más exigentes”.

Estos lanzamientos son una parte clave de la estrategia de HP para reinar en el mercado de workstation. Es más, el pasado mes de febrero, HP reunió a la prensa internacional en Las Vegas, Estados Unidos, para dar a conocer los principales detalles de su estrategia para este mercado y para anunciar el lanzamiento de su workstation HP Z1, “la primera workstation all-in-one del mundo que incorpora un monitor de 27 pulgadas”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información