| Artículos | 01 OCT 1998

HP ampla la flexibilidad de impresión con sus periféricos multifunción

Tags: Histórico
Renueva las serie HP LaserJet, JetDirect y presenta el concepto MOPy

Bajo la estrategia denominada Digital Workplace, Hewlett-Packard ha realizado una renovación masiva de su oferta de periféricos de impresión que pretende cubrir el tratamiento de toda la información, impresa y electrónica, generada por los usuarios desde soluciones que integren funciones de impresora, fax, escáner y fotocopiadora . Informa desde Boeblingen ( Alemania ) , Carolina Miyata .

La nueva oferta de producto de HP pretende reforzar el camino hacia el manejo de la información digital . Respecto a dispositivos multifunción o denominados All-in-One por HP, la compañía ha presentado la impresoras desktop LaserJet 1100 con 600 dpi de resolución, 2 MB memoria y el equipo LaserJet 1100A con funciones de impresión, copia y escáner . En cuanto a la oferta de impresión color, la impresora para grupos de trabajo HP Color LaserJet 4500 y la 8500 están preparadas para el trabajo y la gestión en red con la inclusión de HP JetAdmin y HP JetSend . Desde un procesador a 133 MHz, 32 MB de RAM e interfaz IEO, incluye la tecnología Image Ret 2400 ( con calidad de 2 . 400 dpi ) , el sistema Color Smart II que utiliza el estándar RGB y la calibración automática del color .

La siguiente generación de impresoras workgroup con tecnología InkJet incluye la serie profesional HP 2500/ CM con 12 MB de RAM, frente a las 4 de la HP 2500C, con tarjeta interna 10/100Base-T MIO . Con una velocidad de 9 ppm para textos y 7 ppm para textos y gráficos en color, estará disponible en el mes de noviembre .

En el ámbito del networking, la compañía ha presentado un servidor de impresoras y periféricos para empresas de pequeño tamaño HP JetDirect 170X, que soporta dispositivos All-in-One y se conecta directamente a la red en lugar de al servidor de ficheros de red o al PC . Por su parte, HP JetDirect 500X integra además IPP y HP Web JetAdmin 5 . 0 que amplía la capacidad de gestión de los periféricos All-in-One .

Programa Mission Critical para Windows NT

HP ha anunciado una línea de servidores que aseguran un 99,9 por ciento de tiempo operativo de los sistemas basados en Intel que utilizan Windows NT, informa desde Fiuggi ( Italia ) David Moreno .

Esta nueva línea es la primera que se engloba dentro de HP Mission Critical Windows NT, a través del cual la compañía pretende suministrar soluciones de disponibilidad de extremo a extremo en entornos Windows NT y Microsoft BackOffice .

Este programa engloba una serie de iniciativas que van desde el suministro de tecnología e infraestructura hasta el desarrollo de servicios especializados . En este sentido, gracias a HP Mission Critical Server Suite, que incluye una configuración en cluster del sistema HP NetServer LXr 8000, Critical Systems Support para Windows NT, Top Tools y Open Viex/Manage X, así como Windows NT Enterprise Server Edition, se garantiza el estado operativo del sistema en un 99,9 por ciento de los casos .

Para realizar los estudios e investigaciones, que incluirá aplicaciones, redes y productos de otras compañías, está prevista la creación del Centro de Soluciones de Misión Crítica HP, en California, donde los ingenieros desarrollarán, probarán y certificarán hardware y software en la plataforma Windows NT .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información