| Noticias | 22 NOV 2005

HP abre un nuevo Centro de Continuidad en Madrid

Tags: Histórico
Ha contado con una inversión de 3,7 millones de euros y una superficie total de 1.500 metros cuadrados, ampliables hasta 3.000.
Francisco Javier Pulido
HP ha anunciado la apertura de un nuevo Centro de Continuidad de Negocio en Madrid, equipado con la tecnología necesaria para mantener, recuperar o reanudar los procesos de negocio crítico de las empresas tras desastres naturales, atentados, robos o cortes eléctricos de suministros.
El centro cuenta con una superficie total de 1.500 metros cuadrados, que se puede ampliar hasta 3.000. Dispone de una capacidad para 125 usuarios simultáneos en uso compartido y 82 en uso exclusivo. Dispone de alimentación eléctrica respaldada por un grupo electrógeno, UPS y un sistema de control centralizado, para garantizar el funcionamiento interrumpido de las máquinas.
En el apartado de la seguridad, el recinto ofrece seguridad física durante todas las horas del día, realizada por dos empresas especializadas; circuito cerrado de televisión perimetral con detección por infrarrojos; y cámaras en cada uno de los accesos.
Las instalaciones disponen de una protección especial contra incendios con puertas y paredes RF60, detectores de humo en falso suelo, falso techo y en ambiente, sistema de detección con tres niveles (humo, fuego y alta temperatura).
y conexión directa a la central de alarmas. Asimismo, cuentan con un sistema contra incendios automático e independiente para el CPD con descarga automática por gas FE-13, que se activa al detectar fuego en dos zonas distintas de la habitación.
El centro, que ha contado con una inversión de 3,7 millones de euros, forma parte de la estrategia global de Continuidad de Negocio de la compañía, en la que ha invertido una cantidad superior a los 10 millones de dólares. La instalación ofrecerá una serie de Servicios de Continuidad de Negocio, que se enmarcan dentro de esta estrategia. Entre ellos, servicios de tolerancia a desastres, servicios de recuperación de negocio para CPD y servicios de recuperación de Negocio para oficina.

Tel: 902 101 414
www.hp.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información