| Noticias | 22 JUN 2001

HP, a la cabeza en ventas de servidores y PC

Tags: Histórico
La consultora IDC ha hecho públicos los datos en relación con las ventas de servidores y ordenadores de sobremesa en el primer trimestre del presente año. El primer puesto sigue ocupándolo Hewlett-Packard, con una cuota de mercado del 20% en el segmento de ordenadores.
Santiago Carro
Con estos datos, la americana HP continúa liderando el mercado español de ordenadores de sobremesa en el primer trimestre del año. Además, en otros segmentos como servidores y ordenadores portátiles, HP ha aumentado su cuota de mercado. La tasa de crecimiento de las ventas asciende a más del 95%, con un total de 68.440 unidades. Así, éste es el quinto trimestre que, de manera consecutiva, HP lidera las ventas en el mercado de PC y servidores.
En el sector de ordenadores de sobremesa, HP ostenta el puesto número uno, con una cuota de mercado del 20%; en el apartado móvil, ocupa la tercera plaza con más de 11.000 unidades vendidas y a menos de 400 unidades del segundo puesto; finalmente, con los servidores ocupa la segunda plaza con una cuota de mercado superior al 20% y más de 2.000 unidades vendidas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información