| Artículos | 01 ENE 1998

HP, 4B y Verifone desarrollan un servicio de comercio electrónico seguro

Tags: Histórico

Hewlett-Packard ha presentado el servicio de comercio electrónico seguro SET 1.0 que ha desarrollado conjuntamente con Sistema 4B y Verifone. Este servicio Secure Electronic Transaction está destinado a entidades financieras miembros del Sistema 4B y sus especificaciones están definidas de forma conjunta por Visa International y Mastercard International. Este mecanismo ha sido ideado para facilitar y garantizar a los usuarios sus procesos de compra desde Internet.

Con este protocolo SET los titulares de tarjetas de los bancos integrados en Sistema 4B podrán realizar compras seguras en establecimientos comerciales que incorporen esta tecnología.

Según Alberto Villar, Director del Programa Internet de Hewlett-Packard Española, ?con SET se van a garantizar las transacciones en Internet, y de esta forma, 4B va a poner el servicio para poder trabajar con este protocolo y HP va a aportar la tecnología necesaria?.

Para José Bastida, Director General de Informática Corporativa de Hewlett-Packard Española, ?en menos de tres días Sistema 4B y HP son capaces de implantar toda la infraestructura necesaria para que una empresa española venda en Internet con completa seguridad SET?.

Las ventajas que esgrimen los responsables de este protocolo, radican en que hace posible que tanto el usuario como el establecimiento comercial se identifiquen mutuamente, mediante la utilización de certificados personalizados que garantizan la identidad de los usuarios, permitiendo que los bancos puedan garantizar estas operaciones a los comerciales.

Patrick Abrines, Vicepresidente de Visa International, aclara este punto: ?el objetivo de VISA es hacer que los negocios en el mundo virtual se realicen de forma tan fácil y segura como en el mundo físico. Para ello, ha trabajado con empresas líderes para el desarrollo de un estándar global y abierto, que garantiza la confidencialidad de las transacciones comerciales mediante certificados digitales que evitan el fraude entre los titulares y el comercio?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información