| Artículos | 01 JUN 2006

Hoy empieza el futuro

Tags: Histórico
Francisco Zabala.
En 1985 vio la luz en nuestro pa&#237;s PC World, con el objetivo de informar a un colectivo absolutamente profesional que manejaban aquellos &#8220;cacharros&#8221;, desconocidos para el gran p&#250;blico, ya que el mundo del PC estaba dando sus primeros pasos en el mercado espa&#241;ol. Recuerdo que en 1981 fue IBM quien lanz&#243; en Estados Unidos el primer PC/XT con disco duro de 20 MB y 16 KB de memoria, y a un precio en nuestro pa&#237;s de unas 665.000 PTA. (4.000 &#164;).<br>PC World fue un &#233;xito total y se convirti&#243; en la publicaci&#243;n imprescindible del mercado, gracias a un gran equipo de periodistas, t&#233;cnicos y colaboradores que fue capitaneado por Jaime de Yraolagoitia, a quien muchos de ustedes recordar&#225;n y que hoy, de nuevo, hemos recuperado como miembro de nuestro Consejo Editorial.<br>A finales de los 90, con la proliferaci&#243;n desmesurada de revistas dedicadas a las Nuevas Tecnolog&#237;as y la popularizaci&#243;n de las mismas, PC World fue abri&#233;ndose a temas m&#225;s cercanos al consumo, pero nuestros fieles lectores empezaron a mostrarnos su disconformidad y algunos nos abandonaron, aunque estoy convencido de recuperarlos de nuevo en cuanto este mes comprueben el cambio realizado, aunque les advierto que lo mejor est&#225; por llegar.<br>IDG Communications, como editorial dedicada a la realizaci&#243;n de productos destinados a dar soporte e informar a los diferentes usuarios dentro de sus distintas responsabilidades y necesidades, hemos decidido recuperar todo lo que la experiencia nos ha ense&#241;ado y reconvertir PC WORLD en lo que ya fue, una revista para profesionales y empresas. Por eso, a partir de este n&#250;mero que tiene en sus manos le hemos a&#241;adido a PC WORLD el PROFESIONAL ya que de nuevo ser&#225; la &#250;nica revista en Espa&#241;a dedicada a ese colectivo.<br>S&#243;lo me resta agradecer a las compa&#241;&#237;as l&#237;deres del sector la gran acogida que han dado a este cambio y por darnos su soporte, y a todos los que respondieron a la macroencuesta telef&#243;nica a empresas y profesionales que apostaron de forma entusiasta por la idea. Tambi&#233;n quiero pedir disculpas a algunos de los lectores interesados en temas no profesionales por este cambio, pero seguro que encuentran muchas revistas que pr&#225;cticamente s&#243;lo cubren ese mercado, aunque tambi&#233;n les recomiendo el &#225;rea dedicada a temas m&#225;s cerca del consumo de nuestra Web idg.es.<br><br>Francisco Zabala<br>Director General &#8211; Vicepresidente<br>IDG COMMUNICATIONS S.A.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información