| Noticias | 06 NOV 2006

Hoy comienza la VI Semana de la Ciencia en Madrid

Tags: Histórico
La VI Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid se desarrollará en 35 municipios de la región hasta el próximo 19 de noviembre. Más de 500 actividades gratuitas acercarán a los más jóvenes el conocimiento científico y tecnológico.
Arantxa G. Aguilera
Más de 400 organismos y entidades colaboran en la celebración de la VI Semana de la Ciencia en Madrid, que permitirá a los ciudadanos asistir a numerosas actividades gratuitas en 35 municipios. Entre ellas destacan las visitas guiadas (a la Agencia Europea del Espacio o el Centro Europeo de Astronomía Espacial), mesas redondas (como las de domótica y automatización integral), cursos, exposiciones y actividades.

La edición de este año cuenta con la participación de cerca de 2000 científicos de nuestra Comunidad y se desarrollará bajo el lema ?Ciencia, la energía que mueve el mundo?. Puedes consultar el programa de actividades www.madrimasd.org/semanaciencia. Igualmente, en la Casa Encendida se desarrollará un taller sobre ?Blogs? y ?Wikis?: nuevas tecnologías y nuevas formas de autoridad?, que se ha programado como un foro abierto de reflexión y un taller donde aprender el uso de ambas tecnologías.

La VI Semana de la Ciencia se enmarca dentro del IV Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, y de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que organiza el Ministerio de Educación y de la Semana Europea de la Ciencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información