| Artículos | 01 JUL 1999

HouseCall y OfficeScan

Tags: Histórico
Antivirus por Internet y antivirus para redes

Antivirus
HouseCall y OfficeScan
Antivirus por Internet y antivirus para redes

Número: 156. Sección: Primer Contacto. Pagina: 91

Oscar G. Peinado
oscargp@idg.es

Trend Micro es una empresa dedicada al desarrollo de antivirus, que ha lanzado un servicio muy innovador. Como todos los lectores sabrán, el mayor problema de un antivirus es su permanente desactualización. Todos los días aparecen cientos de nuevos virus que no pueden estar contemplados por el antivirus que tengamos instalado. Tanto es así que se da en decir que un antivirus es tan bueno como actual sea su fichero de firmas, es decir, el que recoge las características de cada virus.


HouseCall
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)

FABRICANTE: Trend Micro
http://www.antivirus.com/
 IDIOMA:
 inglés

PVP: gratis

 

La generalización del uso de Internet ha convertido en mucho más vulnerables a todos los ordenadores conectados. No porque Internet sea peligroso en sí, sino porque es una potencial fuente de entrada de virus que no solemos controlar demasiado. Una persona cuidadosa con su sistema verificará cada disco de origen dudoso que utilice en su ordenador, sin embargo, no es raro que descuide los ficheros adjuntos a los mensajes de correo electrónico o las páginas web que visita. No obstante, también Internet ha facilitado que los ficheros de firmas para actualizar cualquier antivirus puedan estar actualizados casi de forma permanente. Así, no es extraño que los fabricantes de antivirus renueven diariamente este fichero en sus páginas web, siendo de libre acceso para todo usuario registrado.


Trend Micro ha ido más lejos, y ha prescindido de la necesidad de tener un antivirus instalado y descargar un fichero a nuestro disco duro. En su lugar ha creado el servicio HouseCall, una página web que aprovechando toda la potencia de los JavaS

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información