| Noticias | 09 JUL 2010

Hotmail se pone al día

Tags: Histórico
Microsoft ya ha iniciado la migración de usuarios al nuevo Hotmail, que se ha modernizado para incluir características más potentes e integración con redes sociales. Además, ya está disponible para descarga la beta de Windows Live Essentials Wave4, que también recibirá la integración con redes sociales como una de sus principales novedades.
Oscar García

Hotmail está recibiendo un lavado de cara que, en palabras de Jesús Redondo, Director de Marketing de Servicios Online de Microsoft Ibérica, acabe con su imagen de correo simplón asociado a Messenger. El objetivo de la compañía ha sido integrar nuevas funcionalidades que ayuden a hacer más cosas en menos tiempo, así como ayudar a los usuarios a limpiar sus bandejas de entrada de correo no deseado, pues muchas de las cuentas de Hotmail tienen ya 14 años, y es mucho tiempo acumulando suscripciones a listas que, a veces, se olvidan.

Una de las novedades más visibles está relacionada con la publicidad, pues los correos salientes dejarán de incluir un pie con anuncios. Además, la publicidad gráfica que aparece en la ventana del gestor de correo se podrá suprimir para ganar ese espacio, aunque será necesario hacerlo en cada recarga de la página, pues Hotmail sigue siendo un servicio gratuito sostenido por publicidad.

Hotmail, en realidad todas las aplicaciones de Windows Live, se integra ahora con Messenger y con las redes sociales más usadas. Messenger aparecerá como un menú más en la aplicación y podremos acceder como servicio online, sin necesidad de instalar el cliente de Messenger. El correo se puede organizar ahora en pestañas predefinidas para ver los mensajes de nuestros contactos, de redes sociales, etc.). Otro filtro permitirá ver sólo los correos que tengan fotos, o sólo los que tengan documentos de office. Además se mejora el filtrado de spam con Smart Script, y se incorporan reglas de filtrado para otro tipo de correos. Otra novedad en cuanto a la organización del correo es la posibilidad de agrupar mensajes por conversaciones, heredada de Outlook 2010.

Una de las novedades más interesantes es la integración con SkyDrive, el disco duro online que ofrece 25 GB gratuitos a todos los usuarios de Hotmail. Ahora contamos con una opción para mandar mensajes con hasta 10 GB de adjuntos, que se subirán automáticamente al espacio de SkyDrive y, si son fotos, se creará una galería. El acceso está limitado a las personas que reciban el correo y se puede limitar también en el tiempo. En caso de que sean documentos de Office, se podrán editar desde Office Web Apps, y compartir los cambios con el interlocutor.

En el caso de correos recibidos con fotos, se incluye una previsualización con Silverlight, y algo similar ocurre si se manda un enlace a un vídeo de YouTube o a una galería de Flickr (y alguna página más con la que hay acuerdos firmados).

Otra novedad, que ya existía en otros correos, es la posibilidad de integrar cuentas de otros proveedores, y mandar mails en su nombre.

Messenger se integra con Facebook

En el caso de Messenger la mayor novedad es la integración con redes sociales, permitiendo publicar y responder directamente sin necesidad de abrir el navegador. Esta nueva "vista social" integra los contactos de todas las redes que se configuren y nos permitirá elegir porque vía nos comunicamos en cada momento. De momento se conecta con Facebook y LinkedIn, y la compañía está en conversaciones con Twitter.

Messenger también contará con la previsualización de fotos y vídeos, e incluirá soporte de videoconferencia en alta definición. Además, si el usuario lo prefiere, podrá agrupar todas las conversaciones en una ventana, organizándolas en pestañas

También se facilitará el uso de Messenger sin necesidad de instalar la aplicación, pues todas las aplicaciones de Windows Live, contarán con un menú de mensajería instantánea.

Mejoras en otras aplicaciones de Windows Live Essentials

La Galería Fotográfica de Windows Live también recibe algunas novedades, como una función para crear panorámicas fácilmente, o funciones de retoque automático de defectos comunes. Pero la más llamativa es la fusión de varias fotografías de grupos de personas, para elegir de cada instantánea las caras que mejor hayan salido, y combinarlas en una sola foto en la que nadie tenga los ojos cerrados o un gesto extraño.

También se incorpora etiquetado de personas y reconocimiento de caras, que permitirá el etiquetado automático.

Por su parte, Windows Live Sync utilizará Skydrive para sincronizar archivos entre varios dispositivos, que pueden ser ordenadores, o móviles con Windows Mobile.  También permitirá el uso remoto de un ordenador desde otro PC.



El despliegue del nuevo Hotmail ya se ha iniciado y los usuarios verán cómo sus cuentas van migrando automáticamente hasta el mes de agosto en el que se completará el proceso. Sin embargo, la integración con SkyDrive no se producirá hasta octubre.

El resto de aplicaciones aún están en fase beta y se lanzarán en su versión final en septiembre, pero ya puede descargarse la beta para probarlas desde la web de Windows Live.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información