| Noticias | 04 OCT 2011

Hotmail mejora el filtrado de correo

Tags: Histórico
Microsoft ha presentado una renovación de su servicio de correo Hotmail en la que se mejora el filtrado de los correos de listas y boletines. El despligue se realizará durante los próximos 15 días.
Alfonso Casas

Con el fin de ofrecer una experiencia de uso de correo electrónico más sencilla, completa y rápida de gestionar, Microsoft acaba de anunciar importantes novedades que podrán localizar sus usuarios en el nuevo Hotmail a partir del día de hoy.

De entrada, destaca el hecho de haber reducido el spam que habitualmente nos encontramos en la bandeja de entrada de un 33 por ciento, a un 3 por ciento, gracias a la tecnología conocida como SmartScreen. Además, nuevos filtros accesibles a un solo click van a permitir mover de golpe una gran cantidad de mensajes o realizar limpiezas programadas. En lo que respecta al tratamiento de los boletines, de los que Microsoft destaca que suponen cerca del 50 por ciento de los mensajes que recibimos a diario, destacar que va a ser posible “darse de baja” de manera automática, gestionándolo la propia Microsoft, y sin necesidad de tener que acudir a la página web en concreto, o recordar claves de acceso para proceder con la baja del servicio. Las carpetas ahora admiten la creación de subcarpetas, y pueden ser categorizadas. Los correos de gran importancia, pueden ser marcados por prioridad, de manera que suben al nivel más alto para que se encuentren visibles en todo momento.

Otro punto destacable es el servicio SkyDrive, con el que los documentos a partir de ahora podrán verse en el cuerpo del propio mensaje, ya se trate de fotos o archivos adjuntos. En este sentido, Microsoft ha simplificado la manera en que se adjuntan los archivos de SkyDrive al correo electrónico.

El nuevo Hotmail mejora en usabilidad Hotmail sigue teniendo más de 360 millones de usuarios activos a nivel mundial, y aunque para muchos dejara de ser el servicio de correo principal, conviene recordar que desde el año 2009 ofrece un almacenamiento ilimitado a todos usuarios. Otra faceta interesante sigue siendo la posibilidad de adjuntar ficheros de hasta 100 MB para poder ser transmitidos entre los usuarios, mediante SkyDrive. Con la versión actual, el rendimiento gestionando correos se ha agilizado en un 10 por ciento, y ya es posible utilizar aplicaciones nativas.

Por último, Rafael Rios, marketing manager de Microsoft Windows Live e Internet Explorer ha destacado el hecho que desde hoy se encuentre disponible la aplicación de Hotmail para teléfonos Android OS, facilitando la gestión de los correos en dichos terminales.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información