| Noticias | 12 MAY 2009

Hostalia ofrece alojamiento con Hyper-V de Microsoft

Facilitar, especialmente a los desarrolladores web, el acceso a nuevas tecnologías y con un coste asequible. Con éste como parte de sus objetivos, Hostalia y Microsoft han llegado a un acuerdo pionero a nivel mundial por el que la primera ofrecerá virtualización con Hyper-V en entornos hospedados.
Arantxa Herranz

En España existen unas 8.000 empresas de desarrollo web y unos 87.000 desarrolladores de software (de los que el 79 por ciento se orientan a la web). Unos profesionales que, según David Carmona, director de comunidades técnicas de Microsoft en nuestro país, tienen unas altas exigencias de “agilidad, rapidez y evolución por los cambios tecnológicos”.

Por eso, y con el objetivo (entre otros) de facilitar a estos profesionales el acceso a estos nuevos recursos con un coste asequible, Microsoft ha llegado a un acuerdo pionero a nivel mundial con Hostalia, del grupo Acens, para ofrecer su tecnología de virtualización Hyper-V en entornos hospedados.

Esta solución paquetizada tiene un coste de 59 euros al mes. No obstante, aquellas empresas que formen parte del programa de partners de Microsoft podrán acceder a la misma con un 40 por ciento de descuento, que será del 50 por ciento si, además, tienen el Action Pack.

Según Jorge Cid, director de marketing de Hostalia, con esta solución paquetizada “no habrá sorpresas, los desarrolladores podrán utilizar y crear alojamiento para sus clientes con soporte de Hostalia y Microsoft”. Aunque la compañía de hosting ya trabaja con entornos de virtualización para Linux, “hasta ahora no habíamos encontrado una solución para Windows que fuera de nuestro agrado”, sentencia Cid, quien considera que la tecnología de Microsoft “da respuesta a las necesidades de los desarrolladores ”.

Dado que éste es un acuerdo sin precedentes, ninguna de las dos compañías ha querido elaborar una previsión de negocio ni de número de posibles clientes. Eso sí, Carmona aseguraba que Microsoft está adaptando su programa de canal para adaptarlo a las necesidades web por lo que, a partir de septiembre, este tipo de acuerdos se replicarán a nivel mundial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información