| Artículos | 01 FEB 2000

Homologados los monederos electrónicos de Europay y Visa

Tags: Histórico
Europay International, junto con Visa International, han desarrollado dos nuevas especificaciones para las aplicaciones de monedero electrónico y sus interfaces de aceptación. Dichos estándares han sido diseñados para funcionar de manera conjunta con las especificaciones de monedero electrónico común, CEPS, con lo que, gracias a ellas, será posible que 100 millones de monederos electrónicos europeos puedan interoperar.
Las Especificaciones Conjuntas para las Tarjetas Monedero Electrónico Común es la primera de ellas y ofrecerá a todas las máscaras de monedero electrónico que participan en el proyecto, una aplicación estándar que incluye todos los requerimientos funcionales de CEPS. También incluirá un comando de carga, una estructura de fichero completa, capacidades de bloqueo y desbloqueo, así como especificaciones para personalizar la tarjeta monedero.
Por otro lado, se encuentra la Arquitectura de Terminales para Aplicaciones PSAM, desarrollada por Europay International, Visa International y PBS, la organización danesa de medios de pago. Esta especificación define la arquitectura de aplicaciones múltiples para los terminales de aceptación que utilizan Purchase Secure Application Modules. Además, proporciona una estructura flexible para los terminales que procesan aplicaciones múltiples como las de monedero electrónico basadas en CEPS, débito/crédito EMV y aplicaciones de fidelización. Se trata esta especificación, de una plataforma independiente que puede ser aplicada tanto en entornos físicos como en otros abiertos como Internet.
Ambas especificaciones están disponibles a través de Europay y Visa. En el caso de la primera, ésta ya está finalizada y disponible en documento completo, mientras que la segunda se encuentra actualmente en fase de comentarios y revisión. Destacar, por último, que las entidades financieras no deberán pagar royalties por estas dos especificaciones. Más datos en www.europay.com.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información