| Artículos | 01 NOV 1997

Home Numbers: las cuentas de la casa sin sorpresas

Tags: Histórico

¿Quién no ha pensado alguna vez en llevar en un ordenador las cuentas del hogar? Los que hayan fracasado en el intento tienen ahora una nueva oportunidad con Home Numbers, un programa español de economía doméstica y personal orientado a cualquier tipo de usuario, incluidos los más exigentes. Con un diseño espartano e innovador, alejado de las innumerables pantallas solapadas de Windows, está pensado para "llevar los números" sin necesidad de utilizar ningún manual de instrucciones. Y no lo lleva.

Home Numbers (se comercializará a principios de este mes en tiendas de informática y grandes almacenes a un precio de 6.900 pesetas) es el primer producto de la factoría Pointsoft, creada recientemente. Este programa de economía doméstica (exclusivamente para Windows 95) aprovecha las ventajas de las funciones multimedia e Internet. Por ello incluye gráficos, sonido y vídeos. Un servidor ftp exclusivo permite actualizar los datos del mercado, además de consultar y operar (en un futuro próximo) con las entidades bancarias del usuario e introducir cualquier operación en el programa. Además, un asesor ayuda a tomar una decisión ante cualquier eventualidad.

"La mayor parte de los ordenadores del hogar no se utilizan como herramientas útiles y en muchos casos se aplican sólo a juegos", señaló Antonio Cobas, gerente de la empresa y conocido ingeniero del mundo de las motocicletas de competición con varios grandes premios a cuestas. En este sentido, la aplicación se ha concebido de forma que el usuario la pueda emplear fácilmente. La complejidad es interna y de ahí los más de 50 MB que consume el programa. El menú principal cuenta con cinco opciones, que son también los puntos de partida de todas las operaciones: crear, banco, tarjeta y efectivo e informe. "Todos, de un modo u otro, percibimos un dinero que invertimos o gastamos", comentan los responsables del programa; "éste es el principio económico en que se rige Home Numbers". Algo que Cobas piensa traspasar en breve a países como Reino Unido, Francia o Alemania, una vez se traduzca y adapte a las diferentes lenguas y culturas. Al introducir las cuentas el usuario crea su mapa económico. Es decir, introduce los datos de los bancos con los que trabaja, sus tarjetas, cajas de efectivo, préstamos o inversiones. A continuación ya puede operar con las cuentas del día a día, de una forma guiada lógicamente: al domiciliar un recibo del agua va directamente al apartado "Banco - pago cuenta agua". Por último, con el informe obtiene una radiografía completa de sus números, analizados, comparados, fechados y agrupados en cuadros y gráficos que permiten responder preguntas del estilo: "¿Cómo evolucionan mis inversiones? ¿En qué situación tengo un préstamo?". El paquete incluye un navegador para buscar un ticket de una compra o conocer el gasto realizado en unos grandes almacenes durante el último mes.

Para Cobas, uno de los elementos más innovadores es el asesor. A través de un vídeo, texto y voz, este experto es capaz de comparar los datos concretos del usuario con los del mercado. Home Numbers de Pointsoft está disponible por 6.900 pesetas. Información en el Tel. (93) 473 92 42.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información