| Artículos | 01 ENE 2005

Hollywood realizará películas con el estándar HD-DVD

Tags: Histórico
El consorcio formado por Toshiba y NEC que promociona el estándar de discos ópticos HD-DVD de vídeo de alta definición ha recibido un impulso de la mano de los estudios de Hollywood frente a su estándar rival, Blu-ray Disc. La industria del cine americana ha mostrado su apoyo al formato HD-DVD, y estudios como Paramount Pictures, Universal, Warner Bros, y New Line Cinema ya han manifestado que tendrán contenidos en HD-DVD a lo largo de 2005. Otros estudios como Disney y su filial Buena Vista Home Entertainment, sin embargo, han respaldado el estándar Blu-ray Disc, promovido a su vez por HP, Dell y otros fabricantes. Un caso peculiar es el de Thomson, que fue uno de los promotores del formato Blu-ray y ahora ha anunciado su intención de apoyar el formato HD-DVD a finales de 2005.
Los defensores del formato HD-DVD afirman que sus productos son más recomendables para almacenar contenidos en alta definición ya que utilizan codecs más eficientes para escribir los datos, aunque los discos Blu-ray pueden almacenar más datos: hasta 25 GB en un disco monocapa, y además ya existen productos Blu-ray en el mercado, no así en el caso de HD-DVD. Por el momento, no se ha dado a conocer en qué momento o cuántas películas estarán disponibles en HD-DVD.

www.hddvd.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información