| Artículos | 01 FEB 2000

Hitos digitales del siglo (II)

Tags: Histórico
Paula Bardera y PC World.

Este siglo digital ha dado para mucho. Por eso, en esta nueva entrega de los hitos digitales del siglo XX, continuamos repasando los principales hechos que han marcado la vida tal y como la conocemos hoy. Pero no sólo nos ocupamos de los éxitos, también echamos un vistazo a los fracasos y a las fechas más importantes de los últimos cincuenta años. En el próximo número acabaremos el recorrido.


Número:
162    Página: 110

PC World USA
Adaptación: Paula Bardera
pbardera@idg.es

•   Cuidado con los "bichos"
•   Chicas de Portada
•   
Los mejores paquetes de software
•   
¡¡Copia esto!!
•   
Los mayores fracasos en software
•   
Expresiones que quisiéramos
    enterrar
•   El cálculo a través de los años (II)

 

Una bendición increíble
Sin la existencia de lenguajes de programación estándar, la informática sería una torre de Babel, un completo lío. Gran parte de la culpa de que esto no sea así y ahora impere el orden la tiene Grace Murray Hopper, una profesora de matemáticas en Vassar, una almirante en la reserva de la Armada de Estados Unidos, y una de las primeras mujeres en dejar su huella en el mundo de la informática.

Hopper cuestionó convenciones toda su vida. En 1995, impulsada por un deseo de escribir programas que pudieran permitir a los no expertos en informática utilizar los ordenadores. Así, desarrollo Flow-matic, el primer lenguaje de programación que utilizaba palabras como "cuenta" o "pantalla". En 1959 ese programa creció hasta convertirse en el Common-Business-Oriented-Language, es decir, COBOL, que Hopper desarrolló con colegas de la Corporación Eckert-Mauchly. COBOL revolucionó el modo en que los ordenadores trabajaban, pues respondían a órdenes dadas por palabras en lugar de números.

Antiguos estudiantes recuerdan a Hopper como una persona alegre y de gran carácter. Winifred Asprey, el fundador del departamento de ciencia informática de Vassar recuerda que, "yo era nuevo en Vassar en 1934 y me enamoré completamente de su forma de dar clase. Incluso me enseño cómo fumar".


Los mejores paquetes de software

  1. Netscape Navigator:

    Contenidos recomendados...

    Comentar
    Para comentar, es necesario iniciar sesión
    Se muestran 0 comentarios
    X

    Uso de cookies

    Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información