| Noticias | 01 SEP 2004

Hitachi, Toshiba y Matsushita crean una empresa de desarrollo de pantallas LCD

Tags: Histórico

Tres de los mayores fabricantes de electrónica japoneses, Hitachi, Toshiba y Matsushita han firmado un acuerdo para fabricar y vender de forma conjunta pantallas LCD (Liquid Cristal Display) para televisores.
Eva Calo

Según los planes de esta nueva empresa conjunta, su intención es empezar a trabajar de forma conjunta a partir de enero de 2005, e Hitachi se hará cargo del 50% de sus acciones. Matsishita, conocida como Panasonic, y Toshiba, se harán cargo cada una de ellas de un 25%. Su intención es solicitar una inversión adicional por parte de otras compañías equivalente a un 8% de la compañía, que todavía no tiene nombre.

El objetivo de esta nueva compañía será el lanzamiento de la televisión terrestre en Japón, así como la televisión de alta definición en Estados Unidos y China.

La nueva compañía pondrá en marcha una línea de producción de LCD TFT en la fábrica Mobara de Hitachi en Chiba, al este de Tokio, por un coste aproximado de 1.000 millones de dólares. Se espera que la producción en masa comience entre julio y septiembre de 2006, y su intención es alcanzar la fabricación de 2,5 millones de televisores de 32 pulgadas al año entre octubre de 2008 y marzo de 2009. con ello pretenden hacerse con un 30% del mercado de pantallas de entre 26 y 32 pulgadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información