| Artículos | 01 DIC 2000

Hitachi renueva su familia RISC de microprocesadores

Tags: Histórico
Hitachi anuncia dos nuevos microprocesadores de la familia RISC de 32 bits SuperH, el SH7729R y SH7709S. Basados en los núcleos SH3-DSP y SH-3 respectivamente, cada dispositivo ofrece altas prestaciones de 217/260 MIPS a frecuencias operativas de 167 MHz/200 MHz, permitiendo el proceso de alta velocidad de voz sobre IP y middleware similar en aplicaciones de consumo industriales y de automoción.
El SH7709S consigue bajo consumo con la CPU SH-3, lo que hace que se adapte al uso en dispositivos de información portátiles como PC handheld y PDA. El SH7729R incorpora funciones DSP mediante su núcleo SH3-DSP, proporcionando un proceso de compresión/expansión de alta velocidad de voz y datos de imagen.
Cada uno de estos nuevos dispositivos tiene las mismas funciones de periféricos que los anteriores microprocesadores de Hitachi. También disponen de unidad de gestión de memoria (MMU), que es esencial cuando se utiliza un sistema operativo que soporta protección de memoria o memoria virtual.


Características:
----------------------
- Incluyen DMAC en vez de la CPU
- Conversor A/D, D/A
- Temporizadores de 32 bits
- Reloj en tiempo real
- Interfaz de comunicación serie
- Interfaces directos a varios tipos de memoria, incluyendo DRAM síncrona

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información