| Noticias | 31 AGO 2001

Hitachi recortará 14.700 puestos de trabajo y prevé pérdidas

Tags: Histórico

Tal y como se anunció hace pocos días, Hitachi, al igual que otros fabricantes de hardware japoneses, recortará notablemente su plantilla. Alrededor de 14.700 trabajadores de la compañía perderán su empleo antes de marzo del año que viene.
Almudena Alameda

Hitachi ha revisado a la baja sus resultados económicos para este año, prediciendo unas ventas netas de 65.700 millones de dólares (11,9 billones de pesetas) en vez de los 73,2 millones de dólares (13.322,4 millones de pesetas) previstos en un principio. La compañía espera registrar unas pérdidas netas de 140 millones de yenes (92,7 millones de pesetas), pese a haber pronosticado unos beneficios netos de 90 millones de yenes (59,6 millones de pesetas).
El mencionado recorte de 14.700 puestos de trabajo se producirá sobre todo en Japón (10.200) y afectará especialmente a las divisiones de semiconductores y monitores de la compañía.
En España Hitachi no lleva a cabo actividad de producción y la representación de estas divisiones está formada por una reducida plantilla repartida en dos oficinas, por lo que, tal y como han señalado en declaraciones a "PC World" fuentes de la compañía, no se prevé que el recorte de personal les afecte.

Posible recuperación del sector de semiconductores antes de que finalice 2001

En lo que respecta al mercado de los semiconductores, según Chartered Semiconductor Manufacturing, una de las compañías productoras de obleas de silicio del mundo más importantes del mundo, la crisis de este sector tocará fondo y, por tanto, se empezará a recuperar durante la segunda mitad de este año. La compañía señala que los consumidores están demandando productos de mayor calidad con lo que los precios se irán incrementando. De la misma opinión es el presidente de otro de los principales fabricantes de semiconductores, Taiwán Semiconductor Manufacturing, quien declaró el pasado mes de julio que algunos ámbitos de este mercado se irían recuperando durante el segundo semestre del año al incrementarse la demanda de procesos de fabricación más sofisticados.

www.hitachi.co.jp
www.charteredsemi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información