| Artículos | 01 FEB 2008

Hitachi presenta un disco de 500 GB para portátiles

Tags: Histórico
La compañía ha anunciado que ha desarrollado un disco duro de 500 GB diseñado para ordenadores portátiles. El Travelstar 5K500, iniciará su comercialización este mes de febrero.
Con este modelo, Hitachi ha dado un paso más para incrementar la capacidad de su disco de 2,5 pulgadas añadiendo un tercer plato de disco y llenar los datos juntos más cerca de los otros dos platos.
El plato adicional implica que el disco es físicamente más grande que otros modelos anteriores, ya que dispone de un grosor de 12,5 milímetros frente a los 9,5 de la mayoría de discos de 2,5 pulgadas. Esto significa que no cabría en el espacio de discos de la mayoría de portátiles. Sin embargo, desde Hitachi se muestran confiados en que los fabricantes rediseñen sus máquinas para acomodar este tipo de discos ante la importancia que está adquiriendo la necesidad de disponer de mayores capacidades de almacenamiento.
Entre algunas de las novedades que incorpora el nuevo Travelstar 5K500, la compañía ha añadido nuevos sensores de vibración que ayudan al disco a leer y escribir. Con una ejecución de 5.400 revoluciones por minuto, los períodos de latencia van desde los 5,5 a los 12 milisegundos. Estas vibraciones permiten leer y escribir errores y disminuir el rendimiento. Además, este modelo dispone de interfaz SATA que soporta transferencias de datos de 3 Gbps, aunque puede bajar hasta 1,5 Gbps cuando se activa el sistema de encriptación del disco óptico.

www.hitachi.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información