| Artículos | 01 DIC 2010

Hitachi presenta el disco duro "más delgado del mundo"

Tags: Histórico
Hitachi Global Storage Technologies (HGST) ha anunciado el lanzamiento de G-Drive Slim, un disco duro externo de 2,5 pulgadas presentado como “el disco duro más delgado del mundo”. Formateado para Mac, el G-Drive Slim sólo funciona con USB y ofrece 320 GB de capacidad de almacenamiento en un formato compacto y elegante.
El G-Drive Slim está adaptado a USB 2.0 y utiliza la tecnología de disco Travelstar Z5K320 de 7 milímetros para conseguir así tener unas dimensiones de tan sólo128,6 milímetros de largo, por 82 milímetros de ancho y 9,9 milímetros de alto, con un peso de 144 gramos. Así, es lo suficientemente pequeño como para poder llevarlo en el bolsillo, bolso, cartera o mochila.
Aunque es pequeño, el dispositivo ofrece una capacidad de almacenamiento de 320 GB. Los usuarios de este dispositivo podrán almacenar hasta 80 horas de vídeo de alta definición, 320 horas de vídeo estándar, 80.000 canciones y 160 juegos en este disco.
La cubierta de aluminio del G-Drive Slim proporciona una excelente protección térmica, de modo que trabaja fresco. Su cerramiento también le hace especialmente silencioso y con estilo.
Por otro lado, Hitachi Global Storage Technologies ha anunciado el lanzamiento de su primera familia de discos de estado sólido (SSD). La línea Ultrastar SSD400S, diseñada conjuntamente con Intel, incluye modelos de 100GB, 200GB y 400GB que disponen tanto de 2,5 pulgadas 6Gbit/segundos Serial-Attached SCSI (SAS) como de 3,5 pulgadas 4Gbit/segundo Fibre Channel con interfaces dúplex completo. La tecnología está dirigida a los centros de datos corporativos.
Las nuevas unidades Ultrastar ofrecen un alto rendimiento de I/O, alcanzando hasta 535MB/segundo de lectura secuencial y 500MB/segundo en velocidad de escritura, con un máximo de 46.000 I/O por segundo utilizando la interfaz SAS. Las unidades pueden llegar a 390MB/segundo de lectura y 340MB/segundo de escritura utilizando la interfaz de canal de fibra.
El Ultrastar SSD400S SSD combina la tecnología de disco duro de Hitachi con tecnología de 34 nanómetros de Intel y célula de un solo nivel (SLC) de memoria flash NAND.
El SSD Ultrastar cuenta con una garantía de cinco años y según fuentes de Hitachi, las unidades pueden soportar petabytes de datos escritos durante un período de cinco años.
Las unidades están destinadas a los fabricantes de equipos y se venderán exclusivamente a través de socios de canal. La compañía confía en que en el primer semestre de 2011 será cuando esta gama de productos experimente su mayor crecimiento.

www.hitachigst.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información