| Noticias | 21 DIC 2010

Hitachi presenta discos de portátil con 500 GB por plato

Los nuevos Hitachi Travelstar consiguen almacenar casi 100 Gbit por pulgada cuadrada más que sus antecesores, con lo que es posible hacer discos de 2,5", con 500 GB de capacidad en un sólo plato.
PC World

Hitachi Global Storage Technologies ha anunciado la densidad de almacenamiento de datos más alta de la industria, con una unidad de disco duro de un solo plato que tiene una densidad de área de 636 Gbit/inch, casi 100 Gbit por pulgada cuadrada más que su competidor más cercano.

El disco portátil Hitachi Travelstar Z5K500 tiene un factor de forma de 2,5" con sólo 7 mm de altura y gira a 5400 rpm. Los Travelstar Z5K500 se fabricarán con capacidades de 500 GB, 320 GB y 250 GB, y son el segundo producto de la compañía que se fabricará con Advanced Format, que incrementa el tamaño del sector físico del disco desde 512 bytes a 4.096 (4K) bytes, lo que mejora la capacidad del disco y la capacidad de corrección de errores.

Western Digital fue el primero en lanzar una unidad portátil de 1 TB el año pasado. Sin embargo ese disco, el Scorpio Blue, contiene tres discos de 333 GB de capacidad y mide 12,5 mm de altura. Seagate y Toshiba, a continuación, siguieron con sus propios discos de tres platos y 12,5 mm, con 1 TB, junto con unidades de dos platos de 750GB de 9,5 mm de altura.

Hitachi dijo que su nuevo disco aventaja en costo por gigabyte a otros discos de 2,5 y 1,8 pulgadas. Por supuesto, también es superior al precio por gigabyte en comparación con unidades de estado sólido.

Las nuevas unidades de Hitachi Travelstar Z5K500 tienen 8 MB de caché e interfaz Serial ATA (SATA) de 3 Gbit/segundo, y su precio aún no se ha establecido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información