| Artículos | 01 SEP 2000

Hitachi lanza chips para tarjetas inteligentes con 64 kbytes de memoria integrada

Tags: Histórico
Nueva serie de microcontroladores AE de Hitachi
Hitachi ha presentado la serie AE de chips para tarjetas inteligentes que se utilizarán en aplicaciones GSM y financieras de gama alta. Los microcontroladores AE ofrecen tres núcleos de CPU que van desde 8 y 16 hasta 32 bits, denominadas AE-3, AE-4 y AE-5, respectivamente. La compatibilidad de toda la gama y la incorporación del concepto integrado de seguridad (ISC) son las principales características de la serie AE, encabezada por el modelo AE460 de 64 kbytes. Informa Toñi Herrero desde Landshut (Alemania).
El primer miembro de la familia es el microcontrolador AE460 que consta de 64 kB de memoria integrada (EEPROM) y de un núcleo de 16 bits. Posee 96 KB de ROM y 3 KB de RAM que proporcionan, según Christopher Koch, responsable de marketing de producto de la unidad de tarjetas inteligentes, capacidad suficiente de memoria para alojar el sistema operativo más ambicioso.
De hecho se puede implementar una porción de las aplicaciones en ROM y dejar la EEPROM libre para las aplicaciones descargables. Hay más de 160 KB de memoria disponible en el AE460, "alrededor de diez veces más memoria que el primer dispositivo basado en H8 de Hitachi", asegura Koch.

Seguridad integrada
Se ha incluido en los dispositivos de la serie AE una nueva característica: Integrated Security Concept (ISC), que hace que la seguridad sea parte intrínseca de todo el proceso de desarrollo de tarjetas. Consta de sensores integrados, topología distribuida y protección contra ataques SPA/DPA. El AE460 para GSM-SIM puede soportar numerosas aplicaciones como WAP, Navegador WML y otras implementaciones con JavaCard. La idea es que la gama AE lidere los avances de las tarjetas SIM en las soluciones móviles como WIM o USIM para soportar la evolución de GSM en tecnología WAP o UMTS. El AE460 estará disponible a partir del cuarto trimestre de este año. Otro de los modelos que también está disponible es AE340, de 16 KB de EEPROM y CPU de 8/16 bits.

Apuesta por el mercado móvil
Actualmente las aplicaciones financieras y comunicaciones móviles representan más del 70% del mercado de las tarjetas inteligentes. A esto se añade otro dato que maneja Hitachi: en el año 2003 se emitirán cerca de 3.500.000 tarjetas cada día para clientes. Tal y como afirma Koch, cuando se dé la conjunción entre ambos mercados en uno denominado comercio móvil (m-commerce) se producirá un hito importante. "Supondrá la realización de operaciones financieras desde dispositivos móviles. Entonces las tarjetas inteligentes habrán de proporcionar mayores niveles de seguridad, infraestructura de clave pública PKI y una gran integración de memoria". Por ello la compañía, a través de su filial HISEE (Hitachi Semiconductor Europe), considera fundamental este mercado y está invirtiendo el 25% de las ventas en capacidad, comenta Ian Hay, responsable del grupo de negocio de tarjetas inteligentes.

HITACHI
www.hitachi-eu.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información