| Artículos | 01 ABR 2002

Hitachi entra con fuerza en el mercado PDA

Tags: Histórico
Hitachi lanzará a finales de abril un PDA que integra la tecnología de Microsoft CE, el procesador Xscale de Intel y un módem para LAN inalámbrica. El modelo, denominado NPD-10JWL, está basado en el procesador Intel PXA250 XScale, con 32 MB de memoria RAM y una pantalla de 3,5 pulgadas de cristal líquido con una resolución máxima de 240 por 320 píxeles, capaz de lograr más de 65.000 colores. Dispone de dos ranuras de expansión, una para Multimedia Card, y la otra para Secure Digital, así como un puerto USB. Su peso es de 160 gramos y sus dimensiones son de 77 x 108 milímetros.Según Emi Takase, portavoz de la compañía, “Hitachi espera vender un amplio rango de servicios para el PDA, que incluyen aplicaciones de intranet”. Sin embargo, el elevado precio del PDA, de 380 dólares (434,83 e) hace plantearse a Hitachi su lanzamiento fuera de Japón.
De este modo, el número de actores implicados en la guerra por conseguir una mayor cuota de mercado dentro de los asistentes personales crece considerablemente. Este mercado, liderado por Palm y Handspring principalmente, cuenta con competencia como Fujitsu, Casio, Sharp, etc., lo que ha provocado una caída espectacular de los precios.

Tel: 93 735 6722
www.hitachi.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información