| Noticias | 30 OCT 2003

Hitachi Data Systems traslada al canal su oferta de servicios

Tags: Software
La estrategia de canal de Hitachi Data Systems (HDS) iniciada hace un año con el programa TrueNorth Solutions Alliance ha dado sus frutos, ya que las ventas a través de canal han crecido un 90% en EMEA, según señaló Shinjiro Iwata, ceo de la multinacional japonesa durante un encuentro con la prensa celebrado en París para dar a conocer sus nuevas soluciones y ofertas de canal.
Ana Sanz
En este sentido, una de las novedades presentadas por los responsables de la compañía y “como respuesta –aseguró Iwata- a las inquietudes manifestadas por el propio canal” es la ampliación de su programa de canal a nivel mundial para que los partners que así lo deseen puedan proporcionar a sus clientes los servicios que hasta ahora vendía directamente HDS. Para ello, los distribuidores que se acojan a esta propuesta deberán certificarse previamente en el apartado de servicios, donde podrán elegir entre diferentes niveles de participación que incluyen venta y desarrollo de servicios paquetizados y que dependerán del mercado y de los requisitos exigidos por los clientes.
Durante el encuentro, HDS anunció la firma de un acuerdo de distribución y desarrollo de software global con la compañía de gestión de contenidos Ixos Software, con la que han desarrollado una solución para optimizar la gestión de los datos almacenados en los clientes de correo electrónico, por el momento sólo para Exchange y Notes, y que está disponible en dos versiones: Message Archive Compliance, que permite que los archivos adjuntos y los propios mensajes puedan guardarse en el disco duro o en formato CD en lugar de en el propio cliente de correo electrónico; y Message Archive e-mail, que elimina los límites de tamaño de buzones de correo de usuario que actualmente son complicados de administrar en las empresas.
“Cumplir con las necesidades de almacenamiento para contenido no estructurado, como el e-mail, es una prioridad para nosotros - asegura Ken Beaudry, vicepresidente y director general de Global Solutions Services de HDS-. Ofrecer un nivel de inteligencia al almacenamiento y a la gestión de estos tipos de contenidos es crítico, y nuestro acuerdo con Ixos nos permite acelerar nuestra oferta de gestión del ciclo de vida de la información”.
El software de Ixos ofrecerá a HDS la capacidad de asociar metadatos con contenido almacenado, de tal forma que éste se localice y recupere rápidamente según atributos de documentos estándar (fecha, autor, tema, etc.) e independientemente de su localización. Por su parte, la división Global Solution Services de HDS implementará los productos de Ixos como parte de sus soluciones integradas. Así, Message Archive Compliance integra el software Ixos-eCONserver para archivado de mensajería con el software de gestión de retención de datos de Hitachi Open LDEV Guard. Además, ambas compañías integrarán productos adicionales para llevar las capacidades de archivo a la oferta de almacenamiento empresarial de Hitachi.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información