| Artículos | 01 JUN 2001

Hitachi CM823F

Tags: Histórico
Monitor CRT de 21 pulgadas y dos entradas VGA
José C. Daganzo.
Hitachi nos propone un sistema de 21 pulgadas (20 pulgadas visibles), un monitor CRT que utiliza la tecnología de tubo de máscara de sombra (la tecnología más difundida actualmente) para visualizar las imágenes. El tubo usa además, la tecnología denominada ErgoFlat, que incrementa en un 10% el brillo de las imágenes y hace que la deformación de la misma en los bordes de la pantalla sea menor. La pantalla cuenta con características antirreflejos y antiestáticas entre otras, para facilitar la visualización del monitor.
El monitor posee un tamaño de fondo bastante parecido al de un monitor de 17 pulgadas y nos permite trabajar con una resolución máxima de hasta 2.048 x 1.356 con 75 Hz con una frecuencia de refresco horizontal de 31 kHz a 121 kHz, variando los parámetros en vertical entre un mínimo de 50 Hz y un máximo de 160 Hz. El tamaño del punto es de 0,24 en horizontal y de 0,14 en vertical, todo ello nos permite trabajar sobre una imagen nítida, estable y sin parpadeos, aunque cuanto mayor sea la frecuencia de refresco vertical más estable será la imagen visualizada. Lo mejor es trabajar siempre con el monitor a 75 Hz o más.
En el frontal del monitor encontramos un panel de control formado por siete botones y un LED de estado. En este panel podemos realizar los ajustes pertinentes, tanto en la visualización de la imagen como en la configuración de la señal de vídeo. Así, encontramos un botón de selección de entrada de vídeo, destinado a alternar la señal que recibe el monitor entre sus dos entradas; otro botón más que da acceso al menú OSD, que se maneja mediante cuatro botones que permiten realizar los ajustes pertinentes sobre la imagen en cualquiera de sus parámetros; temperatura del color, brillo, contraste, geometría, posición, moiré, etc. Y, cómo no, el ineludible botón de encendido/apagado con su LED de estado. Incluye el software Colorific de Kodak para calibrar el monitor correctamente. Además, contamos con un total de 38 memorias para almacenar los valores de nuestros ajustes (siete de las cuales llegan predefinidas de fábrica), y poder recurrir a ellos cuando nuestro trabajo lo requiera.
En definitiva, un monitor de buenas prestaciones destinado a profesionales como diseñadores gráficos, maquetadores, profesionales del CAD/CAM... aquellos que necesiten un área de visualización bastante elevada y poder trabajar con grandes resoluciones.


Características
---------------------------------------------------------------------------------------
Tubo de imagen CRT (Máscara de sombra)
Frecuencia Horizontal 31-121 kHz
Frecuencia Vertical 50-160 Hz
Resolución mínima 640 x 480 a 160 Hz
Resolución máxima 2.048 x 1.536 a 75 Hz
Resolución recomendada 1.600 x 1.280 a 90 Hz
Tamaño del punto (mm) 0,21- 0,24 en horizontal y 0,14 en vertical
Memorias 32 del usuario y 6 de fábrica
Entradas Dos VGA
Dimensiones (largo x ancho x profundo) 48,8 cm x 48,2 cm x 47,5 cm
Peso 30,5Kg


Hitachi CM823F
---------------------
FABRICANTE: Hitachi
DISTRIBUIDOR: Hitachi
Tel: 917 672 782 www.hitachidisplay.com
IDIOMA: castellano
PVP: 201.451 PTA (1.210,74 euros)
Calificación: ****

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información