| Artículos | 01 NOV 2001

Hitachi apuesta por la convergencia digital para 2002

Tags: Histórico
La división Hitachi Digital Media ha presentado sus próximos lanzamientos de cara al año 2002 donde la convergencia digital es el elemento clave.
En pantallas de plasma enfocadas al usuario doméstico, el un nuevo modelo de 32” CL32PD2100 de la serie Platara incluye como característica esencial el empleo del circuito ALIS que mejora la calidad de brillo al tiempo que obtiene un ángulo de visión de 160 grados con pantalla que posee imágenes multimedia con resolución XGA de 852 x 1.024 píxeles a través de una conexión PC D-sub. No obstante, la compañía espera durante la primavera de 2002 los modelos de 37 y 42”.

Dispositivos móviles
En este área destaca la nueva WebPad, en su modelo Flora-ie 55mi contiene gran variedad de aplicaciones como comunicaciones móviles, merchandising o comercio electrónico. Ofrece una conexión total sin cable para acceder a Internet y otras aplicaciones de la red, dispone de una pantalla táctil LCD y un monitor TFT a color de 10,4 pulgadas y 800 x 600 píxeles, de 1,25 kilos con procesador Transmeta Crusoe TM-3000 a 400 MHz con batería de litio con hasta tres horas y media de duración en uso continuo. En la línea de portátiles, otra de las novedades presentadas es el nuevo WIA (Wireless Internet Appliance) que corre sobre el sistema operativo Windows CE 3.0, con procesador SH-4 RISC, puerto USB y un puerto de teléfono celular, así como una pantalla a color con una resolución SVGA. Por otra parte, uno de los productos estrella que la compañía espera lanzar el próximo año es la cámara DZMV100, que graba imágenes en DVD y permite editar con gran facilidad las secuencias una vez tomadas. Este producto puede llegara a almacenar hasta dos horas de vídeo digital de gran calidad o 1.998 imágenes digitales fijas en un disco DVD-RAM. Asimismo, posee un monitor LCD de 3,5 pulgadas con estabilizador electrónico de imagen y capacidad para introducir efectos digitales. El precio de la DZMV100 oscila alrededor de las 400.000 PTA (2.404 e ).
En clave de productos visuales, Hitachi dispondrá el próximo año de una amplia gama entre la que cabe destacar el modelo PJ-LC2001 que puede proyectar hasta 60” a una distancia de un metro y medio adaptándose a cualquier uso doméstico virtual. Con una resolución de 800 x 600 píxeles puede proyectar imágenes procedentes de un ordenador a través de VGA, SVGA y XGA. Otro de los proyectores presentados es el CP-5500 con tecnología de proyección frontal, el proyector LcoS (Liquid Cristal on Silicon) que, al contrario de un proyector convencional LCD, utiliza un panel reflector consiguiendo una mayor resolución.
Por último, es destacable el reproductor DVD HTDK150 es un reproductor DVD que también permite leer discos grabables, regrabables y MP3 además de CD convencionales. Estará a la venta en 2002 por 1.300.000 pesetas (7.813,1 e).

Tel: 917 672 782
www.hitachi.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información