| Artículos | 01 OCT 2001

Hitachi abandona la fabricación de monitores CRT

Tags: Histórico
Hitachi ha decidido detener la producción de tubos de rayos catódicos para monitores a finales de este año para concentrarse exclusivamente en pantallas de cristal líquido, según un comunicado difundido por la compañía.
La decisión de Hitachi de tirar la toalla se ha producido después de que la compañía haya intentado un sinfín de medidas para impulsar la rentabilidad en sus operaciones de fabricación de monitores CRT, incluyendo el traslado de algunas de sus fábricas a Singapur y Malasia. La situación se ha visto agravada por el descenso de las ventas en el mercado global de PC, que ha llevado consigo una reducción en la demanda de monitores y la consiguiente rebaja en los precios. Al mismo tiempo, la demanda de monitores LCD se ha ido incrementando a medida que el precio de estos se ha hecho asequible para el gran público. Este anuncio no implica que Hitachi deje de vender monitores convencionales con sus PC, aunque a partir de ahora dichos monitores estarán realizados por otras compañías.
La decisión de Hitachi viene a reforzar los resultados de un estudio realizado por la compañía de investigación de mercado Stanford Resources, en el que se apuntaban las escasas perspectivas de crecimiento del mercado de monitores CRT.

Tel: 914 491 100
www.hitachi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información