| Artículos | 01 ENE 1999

Historia Universal del Arte. Civilizaciones Antiguas

Tags: Histórico
Piedad Bullón.

Con este CD, la revista Historia 16 inicia una serie dedicada a la Historia del Arte Universal, que se entrega sin suplemento de precio con el ejemplar de esta acreditada publicación mensual . La primera entrega tiene como tema las civilizaciones antiguas, amplia categoría que abarca China, India, Japón, Oceanía, Africa y América Precolombina . En próximas ediciones se promete incluir el Arte Primitivo, Grecia y Roma, Románico, Gótico, Renacimiento, Barroco y Neoclásico .

Es interesante destacar que el producto aparece, aparte del español, en otros cinco idiomas . Lo que permite suponer que ha sido pensado para estudiantes de secundaria, que pueden encontrar en este CD una introducción a la historia del arte en su conjunto y, de paso, familiarizarse con expresiones idiomáticas poco comunes . La propia estructura de la obra, basada en cuadros sinópticos que permiten entrar en cada uno de los temas tratados, indica, por su esquematismo, quiénes pueden ser los usuarios a los que va dirigida .

Tradicionalmente, en la enseñanza secundaria, casi no se habla de las civilizaciones incluidas en este CD de Historia 16 . Podría decirse que se pasa de largo sobre ellas, porque no corresponden directamente a nuestros orígenes culturales . Precisamente, por ello, es una pena que la información escrita y las ilustraciones que la acompañan no vengan a paliar en parte esta carencia . Un CD-ROM debería, en esta circunstancia, servir de acicate para que el alumno se introduzca en mundos que, como Japón y China, le resultan tan ajenos pero que, a la vez, son tan ricos y originales en sus manifestaciones artísticas . La sección dedicada al Arte Precolombino, que debería sernos más cercano, no tiene mejor tratamiento que los citados . Solucionar con dos fotografías el arte maya, azteca o inca parece insuficiente .

Aun así, es elogiable que las publicaciones impresas de esta naturaleza abran su campo de acción a soportes nuevos que, se supone, deberían permitir captar unos lectores jóvenes e interesarlos en el conocimiento del pasado .

Fabricante: Mediasat Group

Requiere: Windows 3 . 1, 8 MB RAM,

Idioma: español, italiano, francés, inglés, alemán y portugués

PVP: 650 PTA ( incluída la revista ) ( 3,89 euros )

Distribuidor: Historia 16

Tel: 91 304 65 75

Puntuación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información