| Artículos | 01 ABR 1997

Historia de las Calles de Madrid

Tags: Histórico
Jaime de Yraolagoitia.

Este producto recoge los principales aspectos de la historia que rodea a 600 calles del centro de Madrid. Para cada calle se incluye una fotografía (que se puede ampliar convenientemente) y cuatro apartados que se muestran en forma de texto (no más de 40 líneas cada uno): Etimología (explica las razones por la que esa calle tomó su nombre), Sucesos históricos (acontecimientos de trascendencia acaecidos o relacionados con la calle), Personajes (pequeños comentarios sobre el personaje que dió nombre a la calle) y Leyendas (aspectos "misteriosos" en torno a la calle). En varias calles no existen los últimos dos apartados. No se indica nada más, por ejemplo, dónde se encuentra la calle dentro de un plano o al menos dónde empieza y termina. El resultado es una información bastante escasa.

Es posible buscar las calles mediante un índice alfabético o directamente localizándolas en un plano (en el que tiene que saber dónde está situada la calle para encontrarla).

También puede ver planos que le muestran la evolución urbanística de Madrid. El producto prácticamente no incluye nada más y podría haberse mejorado mucho con más fotografías, más información sobre cada calle y quizá ampliar su contenido a más calles de las delimitadas por el centro de Madrid.

Fabricante: Logograph Multimedia

Requiere: PC 486, 8 MB RAM, Windows 3.1/95, tarjeta de sonido

Idioma: Castellano

PVP:5.990 pesetas

Distribuidor: Erbe

Tel. (91) 539 98 72

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información