| Artículos | 01 FEB 2006

HIS X800GTO IceQ II Turbo 256MB PCIe

Tags: Histórico
Tarjeta todoterreno de precio asequible
Ramón A. Fernández.
Este adaptador basa gran parte de su notable potencial de procesamiento en que monta el mismo chip que su hermana mayor, la X850 (R480). No obstante el modelo GTO ofrece 12 pipelines frente a los 16 de las GPU Radeon X800 XL, XT y XT Platinum Edition, característica que inicialmente le resta algunos enteros en cuanto a rendimiento. De igual modo, las frecuencias de trabajo (400/980 MHz para el núcleo y memoria, respectivamente) son sensiblemente menores a las de modelos superiores, aunque estos valores pueden incrementarse fácilmente mediante la correcta y sensata aplicación de las opciones de “overclocking” que incorpora.
En cualquier caso, la flexibilidad de configuración, así como sus amplias posibilidades de “overclocking” e, incluso, “modding”, otorgan a este modelo un considerable valor añadido y, por tanto, hacen que su relación precio/prestaciones sea en la actualidad una de las más atractivas del mercado. Obviamente, sus 256 MB de memoria gráfica de tipo GDDR3 también contribuyen notablemente a mantener un buen rendimiento del adaptador en las situaciones más exigentes.
Por desgracia y al igual que ocurre con el resto de los productos basados en el chip X800 de ATI, no se dispone de compatibilidad con Shader Model 3.0, aunque en última instancia son las prestaciones las que prevalecen por encima de las características en esta gama de productos.
En la práctica, dependiendo del tipo de juego, se puede jugar sin mayores problemas a resoluciones de 1.280 x 1.024 puntos. Sin embargo, en aquellos que requieren un mayor dinamismo en las imágenes conviene sacrificar algo la calidad y bajar el listón de la resolución hasta los habituales 1.024 x 768 ppp. Igualmente, la aplicación de filtros nos puede obligar a reducir la resolución a 1.024 x 768, así que deberemos escoger, dependiendo del juego si sacrificamos resolución o filtros.
Pese a la buena calidad y diseño de fabricación, donde sobresale su eficaz y silencioso sistema de refrigeración, tiene el inconveniente de presentar un formato físico de doble ranura. En cuanto a conexiones, contamos con una salida de tipo VGA, otra de tipo DVI-I y, por último, una salida de tipo S-Video con soporte HDTV y con una resolución máxima de 1.024 x 768 para la utilización de dispositivos de visualización de tipo analógico como pantallas de televisión. Es una lástima que no soporte la función VIVO.
Este modelo no requiere alimentación adicional y, por tanto, no hace falta recurrir a la utilización de fuentes de alimentación especiales provistas de conectores auxiliares. Otro de sus puntos fuertes se centra en el software que adjunta. En concreto, además de dos interesantes juegos (Far Cry y Splinter Cell Pandora Tomorrow), contamos con un nutrido conjunto de aplicaciones con las que poder aprovecharnos de buena parte de las capacidades gráficas de esta solución. Además, para los usuarios avanzados también se dispone de una sofisticada herramienta para exprimir al máximo las posibilidades del hardware de HIS.
Buena parte de las capacidades de overclocking de esta tarjeta se deben a la inclusión del sistema IceQ II, que ajusta automáticamente la velocidad del ventilador en función de la carga de trabajo y de la temperatura del chip gráfico para obtener el mejor rendimiento.


HIS X800GTO IceQ II Turbo 256MB PCIe
----------------------------------------------------
Características:
Lo mejor: Overclocking, rendimiento y estabilidad. Sistema de refrigeración silencioso y efectivo.
Lo peor: No tiene la función VIVO. Sin soporte SM 3.0.
FABRICANTE: HIS
WEB: www.hisdigital.com
DISTRIBUIDOR: Legend
Teléfono: 934 535 100
IDIOMA: Castellano
PVP: 185,6 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información